Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 23 de octubre de 2011

keep walking...

El viernes por la mañano no tenía nada que hacer (las mejores cosas y las mejores decisiones de mi vida han sido tomadas en días que no tenía nada que hacer... el aburrimiento siempre es productivo, en mi caso)....

me bajé a dar una vuelta, creo que fue el día que no fui a massimo dutti...

dí una vuelta hasta colón... y a la vuelta entré en el corte inglés de goya (sí , ese que tiene los libros a pie de calle, no consigo entrar en una tienda de ropa pero si veo libros... no puedo evitar pararme y echar un ojo, ... aunque al final no encuentre EL LIBRO o EL LIBRO me encuentre a mí, que díria lanuri)

El caso es que... me compré "las ocho claves del liderazog del monje que vendió su ferrari", autoayuda a 7,95€ (pensaba que no lo leería porque ya se sabe ¿autoayuda empresarial? qué me van a contar a mí.... si me peleo todos los días contra gente que no es ni de lejos "como en los libros de autoayuda esta...." pero... ¿7,95€? ... total, pal caso... me lo llevo....

Lo estoy leyendo... me está gustando mucho y me está ¿inspirando? mucho.... yavestú.... cosas que pasan.... está lleno de frases para no olvidar, frases a recordar que ya sabía, frases en las que pararse dos minutos y decir... ¡¡¡ esa es la base de mi educación!!!, habla de ¡¡¡principios como la honestidad, la lealtad, la confianza!!! , principios a los que me he negado a renunciar y a los que siempre he pensado que mejor me iría (hubiera ido) si hubiera renunciado a ellos.... en esta mi vida laboral actual...

un día le decía a mi jefe que ... no me paga lo suficiente para como renunciar a mis principios....y llevarme bien con la esclava del modulito... alabar su desempeño, "engañarla" para llevarla a mi terreno.... no puedo... se lo dije... no me cuesta alabar a alguien (lo he demostrado con la "nueva"), no me cuesta ser honesta (lo demuestro cada segundo y por eso caigo fatal), soy leal y me gusta la gente leal (y lo demuestro con la esclava maja, las peleas más fuertes que he tenido en esa empresa han sido defendiendo el trabajo de la esclava maja), por la esclava maja YO MA-TO...

y me ha ido fatal, fatal, fatal, con ellas....

aunque mi jefe me ha seguido apoyando, cuidando, mimando... ha seguido confiando en mí... a pesar de todo o precisamente por todo....aunque yo siga sin fiarme de él y sus "estrategias a largo plazo"

el caso es que... leyendo el libro pienso... (quiero pensar) que yo (y el libro) no nos equivocamos y quién se equivoca es el resto del planeta....

frases que aparecen en el libro... es un libro para subrayar, copiar, pegar y recortar casi cada una de las frases....

1. De todas las hermosas verdades del alma que se han recuperado y han salido a la luz en estos tiempos, ninguna más alegre ni más fructífera como promesa divina que esta: que eres el dueño de tu mente, el moldeador de tu carácter y el hacedor de tu condición, tu entorno y tu destino (JAMES ALLEN)

2. La vida no nos brinda un placer mayor que el de superar los problemas, logrando un éxito tras otro, creando nuevos deseos y viendo cómo se cumplen. El que trabaja en una empresa grande o noble ve que sus fatigas se apoyan en un primer momento en la esperanza y luego se ven recompensadas con la alegría. SAMUEL JOHNSON

3. Nunca olvides la importancia que tienen todos y cada uno de los días de tu vida. Cuando vives los días estás viviendo tu vida. No pierdas ni uno sol.

4.Hacer lo mismo todos los días no puede producir resultados nuevos. Para cambiar los resultados que obtienes , tienes que cambiar las cosas que haces.

5. Tu tarea es, en medio de la confusión, de las prisas y del ruido, buscar una tranquilidad duradera y hallarla para conservarla y atesorarla (PAUL HINDEMITH)

6. No hay nada noble en ser superior a otros. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.

7. Lee todos los días algo que nadie lea. Piensa todos los días algo que nadie piense. Es malo que la mente siempre forme parte de la unanimidad.

8. Alimenta tu imaginación y flexibiliza tu mente. Deja que aflore tu curiosidad natural, Atrévete a soñar con cosas mayores y piensa en tu visión del futuro. Nunca olvides que en el interior de todo lider clarividente vive el espíritu de un niño lleno de excitación y de asombro.

9. tu legado deberá poner de relieve que diste lo mejor de ti. Mostrará que fuiste alguien que deseaba mejorar. Dejar un legado no consiste en impresionar a los amigos ni llegar a la cumbre.

la verdad es que como libro de "autoayuda" a mí me ha ayudado... yavestú, paradojas.... de repente.... casi toda mi vida, obra y milagros tiene sentido... me recuerdo... a qué me vine yo realmente a madrí, qué es lo que hace que mis ojos brillen, qué es lo que me hace sentir genial conmigo misma...

y escribo el post porque... pienso.... como me gustaría tener un interlocutor que pudiera entender, que pudiera leer el libro, entenderlo y que le apasionara tanto como me apasionan a mí.... estos temas....

el vienres empiezo el curso de directivos... quizá ahí... ¿quién sabe?

1 comentario:

  1. Espero que encuentres a tu interlocutora.
    Me gustó este texto, te hace mejor persona desde mi punto de vista. Tampoco es que te conozca mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar