domingo, 21 de enero de 2024

2024 viene fuerte, la verdad…

He escrito algún post estos días que creo que no he publicado, por hartazgo ( al escribirlo), por escrúpulos, quizá, por ese “mis lectoras creerán que la family algo de razón tendrán” , que yo sè que es difícil de creer que la realidad sea esa. Lo sé. Es tan absurdo… que no es posible que sea así, tal cual. Quizá lo escribí Justo para eso … para que alguien me diga : esta es la explicación ( navaja de ockham en ristre), o a mi tb, o tía estas loca, ellos tienen razón… 

Si alguien dice “huye” oyes mira, que ya está dicho ( y aceptado) . Es lo que voy a hacer cuando mi madre salga de esta. Nunca Mais.

La explicación a la llamada? Pues, me llamaron porque pensaron que no vendría. La idea es “te llamo, te digo que mamá está ingresada pero no es grave”. Tú decides no venir, porque no es grave y aún te duran las secuelas de la navidad. Y yo cuento que dejaste tirada a mamá en su lecho de muerte. 

Algo así. Pero,,, el problema es que no me conocen. Una pagafantas como yo, le hagas lo que le hagas, siempre acude a la llamada ( por si acaso, en esa ocasión no es “tan” pagafantas). Spoiler: no funciona! 

Así que nada… aquí estoy, en este psiquiátrico comunal… 

Mi padre que solo me habla si no está mi hermana. En presencia de mi hermana me menosprecia hasta límites insospechados. Él es el me tiro a la cara que me llamó sabiendo que no iba a venir.

A ver señor: que estoy aquí!!! Que he venido!!! 

En fin… cuando llegue mi madre estaba al borde de… hoy, dos dias y noches después de un trajín importante vemos un poco la luz al fin del túnel… ( y nos hemos dado la vuelta, creo). Hoy ya ha podido descansar (dormir) casi 12 horas de tiron. Esta trankis. ( aunque hace noche mi hermana y ha llegado como una moto. 

Me ha salvado que tenemos compañera de habitación ( he presenciado su extrema unción, la primera de mi vida). Joer, con 2024…

He llegado a casa y me estaba esperando mi padre en el salón ( ayer ya estaba acostado cuando llegue), he estado tomándome una cerveza y contándole las novedades del día ( de mi madre) . Ha descansado, ha comido líquidos, ya respira mejor, la han levantado, no tiene fiebre, sabes eso que hacía pues… era un síntoma, a ver si duerme bien hoy y mañana ya empieza el día recuperando, despejada, como algo más y ya por su mano. 

Una conversación normal lejos de los insultos, recriminaciones, rencores y desprecios de las conversaciones en las que está mi hermana o viene de estar con ella en el bar rajando ( para que se entere todo el barrio). 

Y para que cuento yo esto?, me digo… 

Pues creo que para que alguien me diga: a mi también me paso y no tienes la culpa. Solo tienes la culpa si permites que te sal-pique. 

La decisión está tomada o más que tomada está descontada, ya no me veo aquí cuando mi madre se recupere de esta. No lo veo y yo he estado muy enganchada a historias más tóxicas que esta hasta que deje de verme… pude salir de allí, porque dejé de verme en ese futuro. 

Yo no me veo en la siguiente temporada de esta serie…

Será una despedida (tácita) larga… una semanita ( espero que no mas ni menos)… aunque como siempre, cuando te despides es porque hace mucho tiempo que te fuiste. 

No quiero/puedo perder los próximos 5/10 años en esta dinámica. Los perderé en otra dinámica ( nos conocemos) pero , al menos, sera nueva.yo que se. 

Aquí ya todo pasó y no pasó. 

Necesitaba, supongo, esta despedida… más larga y quedando como una señora. 

Me pediste que viniera y vine, y me quede hasta que se resolvió,

puede usted contar conmigo, señora! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario