lunes, 16 de octubre de 2023

Los 25+ 1

El algoritmo trae a mi vera un artículo sobre las 25 cosas de las que se arrepiente la gente en la vejez…

Ya tenemos edad para hacer balance, por si podemos ahorrarle a la ancianita que seremos,  alguno de los arrepentimientos 

 1. No hacer más por los demás. 

A ver tengo este complejo de pagafantas. Ahora, por salud mental, evito hacer nada por los demás. Me arrepiento (y arrepentiré) de casi todo lo que hice. Así te lo digo. 

2. No ser tu yo auténtico.

Mira, pues ese es casi mi único consuelo en esta mi soledad (elegida). Mira, no podría haber sido de otra forma. Tomé las decisiones e hice lo que sentía (muy adentro) que tenía que hacer/decir/vivir. Sobredosis de yo auténtico he tenido. Esto es lo que había al abrir la caja de Pandora. No había más… 

3. Ignorar tu propia felicidad.

No hago otra cosa que pensar en mi felicidad. Se me da mal? Supongo. Pero mejoraré. Y si no mejoro pues nada. Ignorar no podré decir que la ignore. Eso no. Quizá me arrepienta (esa no es la palabra) de haber sabido hacerlo… pero ignorar? Pues no. 

4. Dejar morir tu pasión.

Pues tampoco… siempre que la sentí (curro, mujeres, ciudades), la perseguí… quizá no supe retenerla. Pero… no la deje morir… la dejé escapar, eso sí. Por ahí está viviendo su mejor vida. Supongo. 

5. Ignorar tu instinto: 

Esto es un poco repetirse en lo ya dicho, no? Si algo he hecho ha sido seguir mi instinto. Me veo más arrepentida de hacerlo seguido. 

6. No pasar más tiempo con tus hijos.

No tengo. Así que un arrepentimiento menos. De no haberlos tenido… pues comparto despacho con dos madres de familia y se pasan el fía colgadas de la lámpara, flipando con la movida en la que se han metido para los restos. Si tenia alguna duda, ellas me la quitan todos los días. Tener hijos Es el infierno! Quizá algún día escriba sobre mi teoría sobre la toxicidad (por definición) de las relaciones paterno-filiales. Es posible tener una relación sana con los padres? Lo dudo. Quizá se arrepienten de no haber pasado más tiempo con sus hijos, porque los hijos pasan de ellos en la vejez y se sienten culpables de la desatención que reciben. No se. 

7. No cultivar buenas relaciones.

A ver, yo lo he intentado pero no me sale bien, se me da fatal. Ya si eso en la siguiente vida. Es un poco lo de antes No me arrepentiré de no cultivar buenas relaciones. Me fastidiara (quizá) no haber sabido (o no haberme tropezado con la bandada adecuada). Un poco “Complejo patito feo”. Ya he dejado de conocer gente, grupos, ciudades, empresas pensando en que la siguiente es la fase Cisne. Mira, que no. No va a ocurrir. Deja de hacerte daño. 

8. Dejar de cuidar tu salud.

Creo que me la cuido (a mi manera). he ido al médico menos de 5 veces en mi vida y siempre por catarros de pequeña (asma que se curó sola). No tengo ni historial médico. A los 47… 

9. No expresar sentimientos. 

A ver, es que yo no los siento hasta que baja la intensidad (de la otra persona). Amos, cuando me dejan (y ya me relajo) , soy consciente de que estaba hiper pillada. Pero en el momento pues no. 

A ver, yo creo que a estas alturas son los dioses los que deberían estar arrepentidos. Yo solo gestiono (bastante bien, la verdad) esta desfeita. 

10. No tomarse más tiempo libre para estar con los amigos.

Que repetitivo es este quiz, no? 

11. No empezar un Negocio. 

Esta tampco. Si acaso me arrepentiré de mi ALL IN con mis inversiones. Creo ciega y apasionada e instintivamente en ello. Es mi negocio. 

12. No ahorrar para la jubilación.

No hago otra cosa más que ahorrar para la jubilación. No saber gestionar casi ninguno de los puntos anteriores tiene sus ventajas. 

13. Permanecer casado solo por los hijos.

Este tampco. 

14. Guardar rencores: el resentimiento puede ser una carga pesada. 

Estos cinco años (y los que quedan) de visitas a la city me ha permitido entender y perdonar aunque por los post desde la city no lo parezca. Todo estuvo bien. Es igual. No podría haber sido de otra manera. Allí estuvo el principio y origen de casi todo lo que falla en los puntos anteriores (supongo). Pero bueno… cada uno lleva(mos) una carga genética. Tan reconocible. Nada hubiera sido distinto. Ahora, que la vida juega a mi favor, comparto despacho y conversaciones con un padre de familia de 3 hijos que se parece mucho a mi padre, los hijos se parecen a nosotros, sus querencias tb, siente pasión por una (la del pueblo), y profundo desprecio por la exitosa mujer de negocios que vive a caballo entre londres, Suecia y USA. La que más se parece a él. Del hijo , el pequeño, habla poco, aunque su padre vive en Madrid porque El Niño no se podía venir solo a hacer un máster… y se vino toda la family del pueblo. Le escucho y entiendo un poco más al mío. No pueden evitarlo. Y nosotras no tenemos la culpa de su profundo desprecio o su amor desmedido. (Bueno, en mi caso mi hermana sí “refuerza” el comportamiento pero bueno, en el pecado lleva la penitencia)

Esto lo olvidare, no está presente (conscientemente) en mi día a día madrileño. 

15. Tratar de complacer las expectativas de otros sobre ti.

Nop, tampoco. 

16. No ser más romántico: no expresar el amor y la pasión en las relaciones.

Pues entre que no me entero cuando me pillo y cuando me entero la otra ya se ha cansado y entonces es Justo cuando me empeño pues… 

Pues no creo que me arrepienta. Si no me arrepiento ahora (que es no ha habido mucho chance)

17. No tomar riesgos: tomar riesgos calculados puede llevar a oportunidades invaluables. 

Ah, pues riesgos calculados he tomado, sí. No he tomado alguno que no podía calcular… básicamente implicaba a terceras personas y… no sé exactamente quién pasó del tema. Supongo que ambas (o ella fue más rápido). 

No me gusta asumir riesgos por asumir. Salvo que mi instinto, mi pasión, mi todos los puntos anteriores tire de mi hacia ahí. En ese caso, el riesgo está justificado  all in y ya me perdonaré .

18. No tomar vacaciones: descansar y recargar energías es fundamental. 

A ver, definamos descansar? Yo creo que descanso (mal) demasiado. Otra cosa que no se hacer. 

19. No ser más aventurero: la vida está llena de aventuras. 

Ay, es que soy poco de estas cosas . No creo que me arrepienta de no haber hecho cosas que no me molan. (Salvo que se me olvide que no me molaba. Podría pasar) 

20. Perderse los pequeños momentos. 

Esto lo estoy aprendiendo ahora con mi madre, que es feliz con nada. Te sientas a su lado en el sofá, le preguntas si “estamos bien?” Contesta que sí y ambas somos felices y somos consciente de ser felices en ese instante. 

Así con cualquier pregunta que le haces sobre su bienestar… Estaba rico el desayuno? Damos un paseo? Nos levantamos? Estas ahí bien? Vamos a comer y después dormir siesta? La mujer más feliz del mundo en ese momento. 

21. Preocuparse por la opinión de los demás: el miedo al juicio de los demás puede limitar la autenticidad.

Llegados a este punto del camino, superado. Que piensen lo que quieran. Seguro que se equivocan. No tienen toda la info. 

22: No defenderte: no expresar tus necesidades y deseos puede llevar a la sensación de no haber vivido una vida verdadera.

Estamos otra vez con la incapacidad. Una se cansa de tener que explicarlo todo y no entender nada. 

23. Tomarse la vida demasiado en serio: la risa y la ligereza son esenciales. No haberse permitido disfrutar más de la vida es un arrepentimiento frecuente.

Este quizá, venga. Concedo uno. 

24. No ver a un ser querido antes de morir: la despedida puede ser dolorosa. No haber estado presente en esos momentos finales puede causar un profundo pesar.

Este no lo tendré… 

25. No dejar un legado: muchas personas anhelan dejar una marca duradera en el mundo. No haber trabajado en un legado es un arrepentimiento común.

Este es un poco prepotente. Sé que hay gente que considera que su legado son sus hijos. Hoy me lo han dicho, sin maldad. Que al no haber tenido hijos todo se acaba conmigo. Nunca he tenido la sensación de tener que dejar un legado, una huella de mi paso por aquí. No se, no creo que me arrepienta. 


Me invento el 26, que será el que me veo teniendo. Me arrepentiré de no haber hecho lo suficiente para encontrar a mi ELLA. Desde siempre (quizá me la inventé en un ejercicio de autoprotección) sentí su presencia , si existencia, está en algún lugar pero donde? Como la encuentro? Que tengo que hacer? Ni idea. De eso me arrepentiré. Sí. Coño, no la encontré!!! Me veo palmando pensando/diciéndome: joder, no la encontré, no me encontró, menuda perdida de tiempo ha sido esta vida, bueno, intenta no olvidarte de buscarla en la próxima vida, coño ya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario