domingo, 10 de septiembre de 2023

Late bloomers

Está Todo inventado. Nadie , en realidad, es original o tiene una historia que ya le haya pasado a otros (cientos de miles). Ya todo tiene un nombre, incluso hay series de televisión y artículos de El País que hablan de ello. 

Por suerte, contamos con algoritmos que traen a nuestra orilla esas otras historias (de las que creímos ser sujetos únicos y originales)

De que hablo? 

Ja! Buena pregunta…

Pues es que llevaba yo tiempo pensando de mí mia… oye, pues que lo he hecho todo tarde pero al final , en realidad, supongo, no era tarde era el momento perfecto. Si lo hubiera hecho (si se me hubiera ocurrido antes) el resultado hubiera sido peor…

Tarde hice mi primer Master (y todos los demás) 

Tarde me vine a madrid (a los 32)…

Tarde me saque la plaza fija (a los 47 menos un mes)

Tarde lo de la bolsa, a los 37 (mi auténtica pasión)

Tarde voy a pillar COVID ( por primera vez y fijo que palmo porque será cuando ya nadie ni se acuerde de que existió) 

Tarde toda mi no-vida sentimental y no sentimental. 

Hay montones de cosas que han hecho mis peers, que llevan haciendo 20 años, que yo no he hecho…

Lo único que me pasó pronto fue lo de ser  jefa  (a los 32) y mira como salió…era pronto (mucho). Aunque yo pensaba que ya iba tarde… (angelito!) 

Esto tiene un nombre, dice El país: late bloomers .

Parece que es bueno (o eso dice El País), que somos gente que vamos a nuestro ritmo, las cosas nos llegan o las hacemos cuando realmente estamos preparados y no por seguir la corriente y la presión del grupo de hacer cosas (porque toca).

En la wikipedia dice que hacemos las cosas más tarde que nuestros pares pero las hacemos mejor (aquello de que si tienes que casarte a cierta edad pues pillas lo que hay, después de cierta edad ya solo te casas si es un chollazo!) y así con todo… 

Estoy muy de acuerdo, la verdad. 

Casualmente (o no, ejem algoritmo) estoy viendo “solo asesinatos en el edificio” (hubo 3-4 bollo capítulos en la segunda temporada y me enganche). Ahora Estoy viendo la tercera temporada. En EL país ilustran la noticia con los capítulos de la serie… Meryl Streep siendo descubierta (y encontrando al amor de su vida) ya cerca de los 70 … es uno de los ejemplos, aunque bien pensado en esa serie todos son late bloomers.

Justo ahora estoy viendo la escena en la que Meryl y el productor hablan de sus vidas y se dan cuenta de que llevan 30 años en los mismos círculos, sin llegar a encontrarse… (confieso que he pensado/sentido que lo mismo nos pasa a nosotras… el día que nos encontremos veremos que ella entraba y yo salía, aquel día no fui, aquella chica que saludó a nuestra amiga común). 30 años entrando y saliendo, dando vueltas dentro de la M30, sin tiempo para tropezarnos.) 

En fin… ocurrirá cuando tenga que ser. Tarde, ya. Pero bueno, lo nuestro será mejor que lo de nuestros “peers” (Que a esa edad ya estarán hartos y hartas de haberse encontrado a la parienta a la primera o a la segunda)

Quizá todos seamos late bloomers, se me ocurre … sólo es que algunos (todavía) no lo saben.

Pd (spoiler): apuesto que meryl es la asesina. 

Pd: venga, os pongo el enlace al artículo. Si has llegado hasta aquí leyendo, probable que seas otra late de la vida: https://elpais.com/icon/2023-09-05/el-ascenso-de-los-late-bloomers-el-arte-de-quienes-consiguen-las-cosas-tarde.html?outputType=amp cheers! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario