jueves, 31 de agosto de 2023

martes, 29 de agosto de 2023

Vamos para atrás…

 Pues eso… que no era suficiente con esta fase adolescente del shippeo de luznhoa. No. Que acabo de descubrir esto de las reacciones de los youtuber…

A ver… no lo he descubierto. Sabía que existía (y que básicamente no me interesaba lo más mínimo).

Vi en su momento un vídeo o dos de watermelon y listo. No es lo mío. Sorry. NextHan pasado 10? 15? 20? años de aquello? Quien los cuenta? 

Hoy google me propone este vídeo . Dos chicas argentinas reaccionando (descubriendo) Luzhnoa. 

Me (nos) representan totalmente. Una (la que ya conoce la historia) contándole a la otra que la mira como… bueno, y Que? No entendiendo la fascinación de la que ha ha visto la serie… de hecho, la que le gusta es la madre de luz (que fue Tere en Vis a vis). Yo no he visto vis a vis porque NO VEO SERIES ESPAÑOLAS.

Ver cómo le sucede Ese momento enganche inexplicable que hemos vivido todas. Pero que hago viendo esta serie? Por qué? Son lugares comunes. Un cliché tras otro. Todo previsible y/o incoherente. 

Pero ahí estás, ahí estamos… 

La chica que no había visto los vídeos y empezaba escéptica : bueno, vamos a ver estos vídeos de una serie española …. Acaba diciendo…. Bueno, haremos otro vídeo sobre esto, no? Quiero más…qué pasa con la historia…

Lo cuelgo aquí… por si alguna de mis lectoras también está en momento regresión … descubriendo bollo-YouTubers argentinas y bollo- series españolas. 

Que será lo siguiente? 

En fin…



domingo, 27 de agosto de 2023

Curso 2023- 2024

 Mañana por la mañana (a primera hora) me vuelvo a Madrid. Fin de las vacaciones (por fin). Empiezo curso (por fin). 

Escribo porque estoy algo desvelada pensando en el inicio de curso… qué espero del nuevo año? Que esperaba los años anteriores? Cual es el plan? Cuales fueron los planes los años anteriores? Funcionó? 

Normalmente después el año va a su bola ( a Dios gracias, o no) 

En set 2019 volví pensando en obligarme a te er vida social… si hasta me apunte a un curso en la otra punta del centro de madrid para obligarme a salir. Cuatro meses después nos confinaron. En fin… Los dioses tienen sus propios planes.

El año pasado (he mirado) el plan era : series y bolsa.

Al mes siguiente el plan saltó (un poco) por los aires porque nos convocaron las plazas, tenia que estudiar (un mínimo, que al final fue un casi nada), me saque otras y me hicieron el lío (aprobé y quede entre las 8 mejores notas para 8 plazas pero adjudicaron solo 7, pedí reincorporación de excedencia , me dijeron que ok, pero el día antes de volver me comunicaron que mi proyecto ya no existía, me boicotearon la entrevista de mi plaza pero al final me saqué (esta vez sí) la plaza por los méritos (que tb tuve que recurrir y alegar) y la nota del examen (que no tuve que alegar). Me vi sentada en un bufete de abogados del lado chungo de la mesa. Augurándome un futuro de desempleada de larga duración sin saber muy bien cómo ni por qué… 

Fue una etapa de esas… de dioses jugando a los dados (y muertos de la risa, supongo) con las putaditas, sucedidos y aconteceres. 

Hubo un momento en el que el worst case se convirtió en el caso base. (En el excel El escenario no era tan malo en realidad). 

Al final salió todo bien… ya ves… plaza adjudicada. Y a otra cosa. 

En los peores momentos me aferré al plan inicial (por eso está bien tenerlo): series y bolsa. Terreno seguro. Mi oasis. Mi paz y mi calma. Esto nadie me lo puede quitar. 

Este año repito plan: series y bolsa. (En realidad me ha sorprendido ver que ese fue el plan del 31 de agosto del ano pasado)

No recordaba haberlo puesto aquí y menos en la pre-vuelta al cole. 

He echado un ojo por otros post del año pasado. Me he gustado. Me he reído y sonreído. Me he preguntado algunas veces : y esto por qué era? Quien era esa chica tan guapa de este post? Ah, es verdad , este post es del día de la copa de navidad! Ja, pues fíjate que pensé que sería definitivo pero  al final nos hemos mareado todo el año. Ja, pues el señor del iching se equivocó con lo del vagabundo (aunque sí hubo un largo peregrinar hasta acabar Justo en el mismo sitio. Quizá se refería a eso). La jefaza… jajaja, si es que no es para tanto. 

Me he gustado. Me he leído (en diagonal) con cariño. Con una sonrisa. Cayéndome bien. Queriéndome. Entendiéndome. Hay muchos post de series , claro (tb recuerdo con cariño esos días de maratón de series, atrincherada en el sofá a salvo. (De los dioses) 

Me reafirmo para este año , el plan sigue siendo:

Series y bolsa.

(Y no meterme en líos, interactuar lo mínimo con el espacio exterior. No se me da bien y no me renta. Al final siempre acabo metida en un cúmulo de malentendidos, insatisfecha y jodida con la incertidumbre (que me mata), intentando encontrar el sentido lógico y racional (mea culpa) a las relaciones personales para finalmente buscar refugio en las series y la bolsa. Y mira que no merece la pena. Hay skills que no venían en el pack. Y esa es una.  Necesito entenderlas (las relaciones personales) y no las entiendo. Mea culpa. I know. No debería necesitar entenderlas ni tienen sentido lógico. Lo sé , lo sé… pero… no puedo evitarlo. Lo necesito. 

Reconocida la limitación creo que lo mejor para mi bienestar es no interactuar (mas allá de la simple gestión laboral) y si no me queda más remedio (o surge una fuerza que inevitablemente me atraiga porque se empeñe pero mucho (y sea irresistible, soy humana). Otra cosa… hacerme una larga travesía (otra más) de ida y vuelta para acabar en la bolsa y las series pues no me compensa. 

sorry (para mi yo de dentro de 10 años que pensara que pude currármelo un poco más. Ya, hija!)

Dentro de un año nos leemos. Voy a echarme el iching (no tiene pinta de que me vaya a dormir a corto plazo).

domingo, 13 de agosto de 2023

Lo recomiendo, oiga…


Me lo dijo mi 8…

Una vez que te sacas la plaza fija te cambia todo…

A ella tb se lo habían dicho…

Nuestras historias no son iguales. Yo llegue a la plaza fija ( pandemia mediante) y de rebote ( divina providencia y compensación divina por el karma raro), a la primera y sin más esfuerzo que la acumulación deslavazada de experiencias y estudios de los 20 años previos. El lugar correcto , en el momento correcto y la sombra de ojos correcta. Sin más. ( visto por el retrovisor , confieso que tuve su poquito de esa buena/mala suerte que suelo tener) 

Ella es una opositora profesional de esas que se han quedado a las puertas muchas veces, de esas de estudiar y cantar cientos de temas, de esas que reconocer haber bordeado el límite de la locura y el agotamiento físico y psicológico en post de la ansiada plaza fija. 

Ninguna de las dos creyó a quien se lo dijo.… ( en mi caso fue ella, claro) 

En realidad, no cambia nada. Tienes que ir a un sitio tus ocho horas por un sueldo y ya. La vida sigue igual ( no salimos de pobres) 

Pero pasado el tiempo… una debe reconocer que sí…

Te cambia todo…

El cambio principal: La Paz mental. Todo te da igual. Peto de verdad, sin rastro de duda o incertidumbre. Me da igual, en realidad. Tengo los cimientos ahí asentados. Lo demás, pues…

Ahí fuera llueve? Ah, pues mira, muy bien y tal pero y a mi que más me da, es que de hecho ME DA IGUAL, oiga!!! Siguiente tema… 

Y así para los restos…

Y claro, eso lo cambia todo. Sí. 

Maslow tenía razón. 

viernes, 11 de agosto de 2023

Mi comentario sobre #luznhoa

Veo una entrevista de la actriz que interpreta a Ainhoa (muy maja, eh!). La chica dice que Ainhoa necesita más amigos, más salir del reducido mundo de la cocina, quizá estar más en casa (de la familia) de su novia, rodeadas de gente..

(Aclaro, para las que no siguen la serie, que Ainhoa es chef , la mejor, claro. Su novia es una de sus ayudantes. Es recién llegada al pueblo, así que su mundo se reduce a la Cocina del hotel y la habitación de hotel en la que vive)

Ainhoa es un 5… (retomemos mentalmente los apuntes de eneagrama)

La actriz es 7… (según delata su instagram)

Ainhoa no necesita más amigos, no necesita salir de la cocina (lugar de trabajo donde domina y manda, su mundo ), no necesita meterse en la familia de su novia. 

No, hija, no.

Ainhoa necesita más intimidad con su novia y ya. 

Ainhoa ya tuvo decenas de amigos, y de planes, ya recorrió el mundo de restaurante en restaurante (trabajando (y bebiendo)… ya fue un 5 convertido en 7… de ahí lo del alcoholismo, hija, que pareces nueva (lo es) 

Para la actriz 7, es inconcebible, claro, una Ainhoa a la que le va bien (está bien, estable, feliz) y que no tenga decenas (Bueno, quizá no tantos, que el presupuesto da para lo que da) de amigos, con múltiples planes al margen de su novia y trabajo. Ya, hija. Es que tú eres 7. (Y no había nociones básicas de eneagrama en ese  Master de guión que hiciste, parece ser)

Esperemos que los guionistas tengan nociones básicas de eneagrama. 

El otro día uno de los actores decia que su personaje (el hijo pequeño “raro” que pone sentido común en la familia) es 9 (no creo, yo lo veo tb 5) .Pero me gustó ver que alguien construía su personaje desde ahí. 

El otro día Ainhoa , tras perder su puesto de chef y convertirse en soldado raso en la cocina, le dijo a su novia… : a mi ya no me importa ser chef , solo quiero estar cerca de ti.

Se puede ser más cinco?

Me representa. 

Lo malo, el pequeño detalle sin importancia, es que su novia es la nieta del fundador del hotel e hija y sobrina y nieta  de las actuales dueñas (directoras) que no ha salido del pueblo (y del hotel) y claro…la niña no se va a conformar con “estar cerca de ti “ (y ya)

Me representa… 

Ay, Ainoha, las pijas malcriadas (que nos pueden) pues no, hija, NO!!! 

jueves, 10 de agosto de 2023

La city…

 Tiene estas cosas…

Te cruzas con los dueños del ultramarinos (ya jubilados) que te vendían los donuts a punto de caducar. Te preguntan : que tal en madrid? Contestas: que ya tienes el puesto fijo , que te quedas allí, que “yo he solucionado bien”

Quizá la primera vez que lo verbalizas…

Y ves esa niña que compraba en su ultramarinos. Ese hombre Era un semidiós para mis padres. Esta pareja eran las fuerzas vivas del barrio. Los encargos de entregar el voto de un cierto partido. Yo era absolutamente consciente del engaño”, a ver los donuts a medio caducar, (que provenían del sueprmercado que obligaba a retirar los donuts con dos dias para caducar) , los sobreprecios típicos de un ultramarinos que se precie, el colegueo con la Clientela (a la que “robaba”)., al menos una de las hijas sin estudios trabajando en la diputación. 

Lo odiaba … esa sensación de que yo se que estás robando a mis padres con una sonrisa y mis padres no me creen…

(Quizá la situación que ahora se repite con mis hermanos. Mis padres encantados mientras les engañan. Yo la pepito grillo que destapa el engaño que nadie necesita que se destape . El rey está desnudo y qué? Todos somos felices en la me tira, maldita bocazas!!!… ) 

Hoy, esa pregunta… que tal en Madrid? 

Y esa niña contestando (no se sabe muy bien cómo y por qué) … me han hecho fija, me quedo en madrid, solucionado…

Lo dije automáticamente , queriendo solucionar una conversación  por la vía rápida. Paseaba con mi madre bajo sol abrasador que requería refrigerio y silla urgentemente. 

Camino a casa pensé (automáticamente, tb) en esa niña … la vi, comprando los donuts, acompañando a mi madre, presenciando el engaño (como en una obra d teatro) en el que lo divertido es creérselo. Lo innecesario es decir, es todo una representación. Todos lo saben (supongo). Es igual (supongo). En eso consiste la felicidad. 

Como esa niña (con todo en contra, (no) simpatía, (no) don de gentes, (no) todo lo que a una niña se le presupone (esta pequeña non luce como a irmá, decían de mi) , (no) apoyo familiar, quizá, se me ocurre incluso con el  boicot consciente o inconsciente de algún miembro de la family) ha acabado ahí… con trabajo fijo en la administración de madrid ( la vida solucionada, en términos del vulgo).

Después de lo visto y vivido, evidentemente, no admiro a la “señora en la que me he convertido” (es una vida normal y tranquila, sin más. Si el partido ha acabado he empatado y poco más, lo sé, lo sabemos, confieso. Ahora no aspiro a más. Total, para qué. solo considerare que he ganado si conozco a esa persona que (creo, no estoy segura, me da igual en realidad) me falta por conocer… , pero sí admiro profundamente a esa niña que con todo en contra sacó un empate que para ella hubiera sabido a victoria por goleada. Coger la pelota en campo contrario, driblar al contrario ( y al propio equipo), mantener la mirada en el horizonte y boom! 

Ole tu, tia! , así te lo digo. 

sábado, 5 de agosto de 2023

Perdona?

 


477 visitas la semana pasada? Y ni una invitación a cenar? Ni un triste mail de : hola, que tal? Pero ustedes a qué vienen aquí, si no es mucho preguntar? 

viernes, 4 de agosto de 2023

Mejor no apurarse…

La vida se me (te) pasa me dicen, me decía…

Ya, pero es que “yo trabajo así”…

Hasta que lo veo, lo sé (y nada ni nadie puede evitarlo) pues… me cuento excusas, peros, y sis, hasta el punto en el que estoy completamente segura de que no me equivoqué esperando…

Ya decía yo…

Ahora… ya he descartado totalmente comprarme casa en la city…

En realidad, querer comprar algo aquí (escribo esto ya desde las vacaciones en la city) siempre fue como un mal menor. Si todo va fatal , al menos , tener un techo en la provincia más barata de España (ventajas del subdesarrollo) .

Ahora que el listón del “que todo vaya mal” se ha elevado a un nivel que me garantiza un plato sobre la mesa y un techo sobre mi cabeza, me alegro de no haber comprobado.

Aquella vez que casi? Me alegro de que se me adelantaran Justo la tarde antes otros compradores…

Siempre pasa lo que tiene que pasar y esa vez también.

Ahora se me antoja una casa en la playa (bueno, que la ciudad tenga mar y buen tiempo). 

No me veo viviendo en madrid siempre….

Me veo comprando una casa por el sur o el este (nunca he estado por ahí, ja, no soy de viajar soy de irme a vivir. La dos veces que me fui a vivir a una ciudad nueva no había estado nunca antes. En una me quede 6 años , en la otra 15 (y subiendo) …

Me veo viendo en Madrid (en mi piso alquilado de chamberi o Salamanca) haciendo escapadas a esa ciudad desconocida (cuando las visitas a la city ya no sean necesarias. No se cuanto tiempo falta para ese momento . Solo sé que será mi último día en la city. No volveré aquí (a la city) nunca más. Lo sé. Seguro).

Y ya… cuando llegue el momento de jubilarme irme a vivir allí…a un lugar luminoso, soleado, donde me sienta la protagonista de una historia con final feliz. 

Si, ese es el plan. 

De momento no sé a que ciudad me refiero pero lo sabré… 

Es mi siguiente (y único) gran proyecto.

Lo veo.

Nunca vi lo de comprarme casa en la city. No, siempre pensé que era un downside vital que asumiría elegantemente si todo me iba mal. Pero no era un ardiente deseo, un algo que atisbara con ilusión en el horizonte.

Lo del retiro en la playa sí lo veo (aunque no vaya ni a pisarla). 

Quizá Alicante sea el destino . Una nunca sabe, hasta que llega el momento. Lo sabes y ya. 

miércoles, 2 de agosto de 2023

El súper poder de …

 Ignorar las interacciones de terceros. No contestar a mails, whatsapp, historias varias de forma inmediata (y con el Tauro subido). Solucionarlo, dejarlo claro ya. 

Lo estoy entrenando, el súper poder no el Tauro. 

De verdad, probarlo…

Lo ideal, también os digo, ni siquiera es no contestar con el Tauro subido, lo ideal directamente es ni contestar, hacer como si no lo hubierais recibido.  

salvo que el whatsapp , el mail, lo que sea , os regale felicidad y bienestar , no existe… nunca ocurrió, ni siquiera lo llegasteis a procesar entre vuestras neuronas, ni siquiera tuvisteis que decidir si contestar o no, que contestar… 

No, no se contesta y ya. 

Se vive mejor.

Hacedme caso. 

Si lo probáis… veréis que tengo razón. Es un súper poder! El más importante! 

Fdo:  Alguien que era incapaz de no dejar la bandeja de entrada vacía a los dos minutos de recibir cualquier imput (normalmente negativo) exterior. 

Pd: aclaro que no me arrepiento de los mensajes en sí, pero entiendo que es más fácil y las cosas quedan igualmente claras si directamente no contestas. (Y a la otra parte le jode /raya más, jiji) . Contestar para dejar las cosas claras y darle un final a temas, te expone demasiado, quedas mal y encima es hiper cansado y consume energías que para qué…para encima hacerle un favor a la otra parte que se queda con todo resuelto y la pelota en su tejado? Pues que no, así no,  te quedas más tranquila si no contestas… 47 años me ha costado aprenderlo… tomaya!