jueves, 30 de abril de 2020

Qué hago mal?

Otra vez? Otra vez!

Y es que siempre se repite la misma historia...

Todas sabemos que tengo un pequeño problema de relación...

De ganas... y tal...

Pero es que... a mí me parece de lo más lógico...

Os pongo en situación....

En mi empresa hay una chica (ay, espera si ya he hablado de ella... La hetero madre de familia que tiene una hija con la que yo me tomaría algo. Si , esa que ha sido tan insistente. No es ella. Es su eneatipo. Necesita ayudarte y tal)

Desde mi llegada a esa oficina hace un año ha querido hacerse amiga mía. Me ha acosado para quedar fuera y tal. Yo me resistía por mi asociabilidad y porque ella no quiere quedar conmigo, quiere quedar con la idea que tiene de mi. Es muy tradicional y tal. )

En fin, que como compañera de trabajo se gestiona pero ya.

En estas semanas ha seguido pendiente de mi. Un whatsapp a la semana. Que tal? Si necesitas algo aquí estoy! (Sabe que estoy mu sola. No es algo que oculte)

Yo, en mi yo habitual, no te preocupes. Estoy bien sola. Un sueño hecho realidad.

A veces he tenido que hacer esfuerzos para contestarle...

Lo he hecho, teniendo en cuenta la situación y tal...

Hoy, me ha pasado algo en el curro, con mi funcionario. Pretende que yo tenga un papel más protagonista. Ello podría conllevar más responsabilidad (de la chunga). Responsabilidad gratis!

Se lo he dicho a mi jefe. Este pretende que nosotros asumamos toda su responsabilidad. Poder decir “el técnico me dijo, aquí está el informe y ella (yo) estaba presente.

Algo así...

Es complicado de explicar...

Mi jefe dice que no ve problema... pero que lo consultara a los superiores...

Este es un caso para mi compi (que además es abogada)...

Se lo cuento. Tiene todos los datos... conoce la situación. Mi papel hasta ahora . Le cuento el nuevo rol (que lo cambia todo) . Conoce la empresa, la filosofía...

Es la única persona que me puede ayudar o me puede decir que estoy loca y soy una exagerada...

Y que me contesta?

Mañana te llamo...
Tómate una cerveza!

A la mierda!

Si te escribo un whatsapp será porque necesito hablarlo ahora. Analizarlo ahora. No necesito sentir que he llamado a una puerta y molesto.

Si, es justo ese el mensaje de la infancia del que huyo!

Molestas!!!

Y voy y me tropiezo con él otra vez...

En el lugar más insospechado...

Con la guardia baja...

Tremendo!

No le he contestado. Vete a la mierda, ya lo soluciono yo! Si es igual... es que te creí todas las veces que me dijiste que si necesitaba algo...

Porque no tengo la confianza...

No quiero que me llame mañana, coño! No quiero dedicarle mañana ni un minuto de mi
Vida. Quiero solucionarlo ahora! Necesito verlo ahora!

Y ahora siento esa soledad, la mala.

Esa que solo aparece cuando me permito pedir algo a alguien...

Cuando olvido que la respuesta será...

Ahora no...

Una y otra vez lo es... lo ha sido. Lo será?

Por qué y para qué?

Puto karma, coño!

Hay que joderse!

5 comentarios:

  1. Es raro, no?

    El razonamiento de la mayoria de la gente seria algo del tipo "la mujer insiste pero es una tia muy tradicional y a mi no me interesa la gente así, por eso la evito". Pero lo tuyo es un "la mujer insiste un montòn pero es una mujer muy tradicional y yo no gusto a la gente asi, si insiste es por un tic patologico, apenas la conozco pero lo tengo clarisimo, si me conociera pasaria de mi, por eso paso yo de ella, pero ella sigue interesada, es su patologia, sin mas"

    ¿?¿? Es mas sencillo: te interesa la mujer? Pues qué gusto que también ella quiera acercarse. Aceptas las cervezas. Y ya se irå viendo qué os pareceis a medida que os conozcais. No te interesa? Pasas de ella.

    Asi que la vienes evitando, pero de pronto quieres que te haga un favor y que te lo haga ya de ya. Que haces? La llamas, te muestras toda simpatica y se lo pides pese a que has pasado en moto de ella y, oye, igual hay suerte? No, le escribes un whatsapp! Bea, hay que ser cutre! Y la mujer, a la que una del trabajo que la viene evitando le ha pedido un favor, mediante un whatsapp! (y contandole asi de golpe y a distancia tu vida y miserias?), te responde que te llama mañana.

    Y tú te ofendes, te sientes rechazada, concluyes que siempre se te repite la misma historia, ni la respondes?? Joder, si te urgía haberla llamado tú y puesto en juego tus mejores artes!! Eres tú la que está pidiendo un favor. Encima, a una persona a la que evitas. Por lo demás, ella no te ha rechazado, solo ha respondido que (ella sí) te llamará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he explicado fatal!
      A ver si va a ser eso!
      No le he pedido un favor!
      He comentado una cosa que me ha pasado en el trabajo. Es mi compañera de trabajo. Quería comentarlo. Sin más. Lo hacemos continuamente con los del curro, no? Hablar de la empresa, de la política, de qué hacer y balbalabala....

      Ella ha seguido insistiendo.

      No la veo como amiga para compartir nada fuera del curro. Yo tengo la info que me hace pensar y querer que sea una relación estrictamente laboral , ella no tiene esa info. En la vida siempre decide el que tiene la info más completa. En este caso yo.

      Me parece que me ha dado señales y mensajes confusos. Me acosa para ayudarme, me ofrece su ayuda y a la mínima ocasión en el que quiero comentar algo... me posterga.

      Eso no hace más que confirmar lo que ya sabía desde el principio. Es una relación inviable.

      Nos comunicamos por whatsapp frecuentemente. De hecho, mi whatsapp decía : cuando puedas avísame y te llamo . Mira que ha pasado...

      Su respuesta: tómate algo y te llamo mañana

      Yo ya había visto o intuido este modus operandi antes. Esto solo lo confirma.

      El lunes me pregunto qué tal. Le contesté que bien y blblnla . Al finalizar tomó la iniciativa y me dijo que me llamaría una tarde para hablar

      Para qué?, pensé...

      Es así de invasiva...

      Por eso pensé en ella para comentar este tema de curro. Me equivocaba , está claro. En realidad no lo necesito. Llame a esa puerta porque pensé que estaba entornada y me cerraron del tiron... esperé fuera, señora!

      Desconcertante!

      Más allá de que, haciendo autocrítica, reconozco que es una tara mia esa de “sentir que molesto” y rehuir esas situaciones o personas que siempre parece que te tienen que dar la vez... para tratar cualquier cuestión.

      Así no me compensa...

      Y claro, así... estoy sola, solita...

      Yo soy incapaz de no dejar lo que esté haciendo para intentar solucionar lo que sea a quien sea, si la persona me importa o interesa. Si paso millas de la tía, pues no, no muevo ni un dedo. No soy sor Ángela De la Cruz pero tampco envio señales confusas.

      Que tiene una que explicarlo todo, oiga!

      Eliminar
  2. Has querido que esta mujer fuera una compañera de trabajo y respondió cual compañera de trabajo. Una compañera cordial, por cierto. No hay drama..o sí?

    Cuál?

    Si lo que te duele es que hubieras querido encontrar a una fiel y entregada amiga que las pilla al vuelo y te llama ipso facto...te lo tendrás que currar, no?, con esta mujer o con quien sea. Hay que acercarse, exponerse, arriesgarse..abrirse, compartirse..vivir lo qué va pasando..y entonces, a veces, con algunas personas, se desarrollan buenas amistades..

    Evitar a la gente y poner distancias no es el modo.

    Los miedos es mejor enfrentarlos. Y lanzarse. Si optas por la cobardía crecen y crecen. Retroalimentas tus peliculas de terror. Cada vez más complejas, detalladas, terribles. Tu pelicula con esta mujer crece. ¿Eres consciente de que gran parte de lo que te cuentas sobre ella y su relacionarse contigo es pura fantasía tuya?

    También puedes probar a simplemente hablarde de tu ex novia fulanita. Lánzate a contarle sobre todo eso que crees que ella rechazará. Me apuesto lo que sea a que, responda como responda ella, le parezca lo que le parezca, a ti te iría mejor si te pusieras en modo valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo es que flipo, colega!
      Es que nadie tiene compañeras de trabajo y ya?
      Jajajaja es que lo cuento y escribo fatal! Que ni pelis de terrorismo ni todo lo demás...
      Uf! Que no me cae bien , que no la veo como amiga, que no encajamos.
      Sin dramas!
      Esas cosas pasan!
      Nos une el curro. Rajamos del trabajo, mis jefes y los suyos , que son distintos, compartimos info, opinamos y rajamos del curro pero ya! Es lo normal!
      Hay alguien normal en este blog?
      Por dios santo, bendito!

      Eliminar
  3. Pd. El hecho de que contestase como “compañera de trabajo” indica que es eso una compañera sin más. Y no me parece mal. Es lo normal.
    Si hay que currarse una relación, si no fluye, si no me lees , no me interesa. Me pilla mayor.
    Será ese mi error? Uhmmm, quizá. Anotado, hala!

    ResponderEliminar