lunes, 30 de septiembre de 2024

Lo tengo roto…

 Me/os lo reconozco. Soy yo. Lo tengo roto. Sea lo que sea. Está roto. Y me lo hace saber una y otra vez. Es la misma situación…

Yo estoy tranquila en mi vida, con mis cosas. Tranquila, repito. Sin esperar ni depender de nadie para nada (ni para mi estabilidad emocional, ni para entretenerme ni Iara nada)

Alguien me toca la palmas…

Me resisto. Gato escaldado… huyendo …

Me insiste, me insiste, me insiste…

Accedo. Me doy permiso. Qué podría salir mal? Un simple test. Quizá esta vez no . Quizá esta vez sí.

Todo bien. Parece que todo está curado. Confieso mis temores. Las otras veces pasó, me dolió, no mereció la pena, prefiero mi paz. Estoy en ese momento…

Sigue la insistencia… recojo (gentilmente) sucesivos guantes o pañuelos lanzados…después de sucesivas reticencias, después de mostrar la salida de la autovía sucesivas veces… 

No pasa nada si te vas ahora…

Sucesivas negativas a irse por la otra parte, sucesivas propuestas (siempre aceptadas por mi parte tras la conveniente reticencia)…

Un día (hoy) hago yo la propuesta…

Y recibo la negativa…

Ok, sigo con mi vida… 

Pero ya con ese dolor tan familiar incrustado en el sitio de siempre…

Es el dolor de siempre. No duele por esta vez (ya ves tú) sino por todas las pasadas y las futuras…

Va a ser siempre así! No importa las medidas de seguridad que tome… bajar la guardia y de nuevo…

Touche…

Al rato apareció de nuevo por mi vida… pero yo ya he hecho click . Contesté con educación pero ni me moví. Creo que lo noto. Ni idea. No recordaré por qué fue. Solo sabré que es relación ya está (estoy) bloqueada.

El dolor me ha acompañado toda la tarde (como un viejo amigo pesado al que pensaste no ver más y que insiste en rememorar las mismas viejas anécdotas del pasado,  y hace planes para repetirlas en el  futuro). 

Bueno, al menos me será fácil reconocerla (a la buena)… será la primera. Si, la primera (tiene cojones las cosa) que consiga que ese viejo amigo no vuelva de visita. 

Fácil! 

Será verdad que avanzamos y todo, en realidad, se está reconfigurando y colocando donde debía estar?

Veremos. 

Esperar y ver, my friend!

jueves, 26 de septiembre de 2024

Momento feedback…

Hoy tenía un teams con toda la dirección , 22 personas…

Me salta el chat , una jefaza de otro area (no es jefa mia, aunque lo fue)

- què bien te lo pasas! 

Uy, que me están viendo todos…

Lo que pasaba es que me estaba cruzando mensajitos con mi compi la del café … y sí, ella me hace sonreír y reír (lo cual no está del todo mal porque me paso la vida y el día en mode “zombie disociado” )

No me había dado cuenta de que me estaba riendo y sonriendo y pasándomelo genial hasta que esta buena mujer me dijo…(sobreentendi)

 tía, córtate! 

Que los jefazos están aquí más perdidos que un pulpo en un garaje y tú estás partida de la risa!!! 

Y te estamos viendo todos!!! 

Me excusé , en el chat, comentando que solo estaba actualizando un Excel que nos habían pedido en la reunión previa y que estaba haciendo repaso mental de temas pendientes (solo eso). 

Mi compi se despidió recordándome que estuviera atenta por si en algún momento el diálogo de besugos entre los 4 gallitos de la reunión llegaba a buen puerto.

No hubo suerte! Decidieron que se reunían ellos solos, con otras gente para ver a quien podían echarle la culpa de la descoordinación (supongo).

Lo importante! Ahí fuera todavía hay chicas que me ponen la sonrisa en la cara sin darme ni cuenta , aquí dentro todavía hay una chica capaz de reír y sonreír con cualquier tontería y/o maldad.

No es poca cosa. A estas alturas del partido.

Créanme. 

lunes, 23 de septiembre de 2024

Mi vida, ahora…

El domingo me presento a una plaza para ganar el 20% mas. Seguramente la rechazaré, si la saco. No me compensa arriesgarme a perder las comodidades de este curro (quizá en el nuevo también las tendría o serían superiores pero coso, la incertidumbre) 

Envié los papeles hace 5 meses. Me gusta ir apuntándome a cosas por si en algún momento futuro necesito una salida de emergencia.

Y aquí estamos…

Superada la fase inicial, en la que pedían un certificado de inglés que he obtenido en una página web random (y ha colado). 

Ay, creo que hice post… sí, incluso le envié el enlace a una amable lectora. 

Pues efectivamente, el certificado vale para presentarse a plazas de esas. Flipo. 

El examen es un tipo test (40 preguntas. Cerca de mi casa) . Iré sin prepararme nada. A lo que salga. Y con lo que sé de serie.

En ese momento de la vida estoy…

Envías un mail con 4 papeles , haces un examen y puedes acabar con un 20% más de sueldo.

Y lo rechazas (porque lo que quieres, en realidad es quedar en la Bolsa de empleo para cubrir futuras necesidades de ambas partes) 

La vida…

domingo, 15 de septiembre de 2024

El algoritmo…

El algoritmo me envía esta frase que ya conocía del (maldito) Benedetti…

 “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas." 

Me siento identificada. Estoy en ese momento de la vida en el que creo tener ya todas las respuestas.

Confieso que leerla me ha dado miedo a que me cambien las preguntas.

No sé si es bueno que haya sentido miedo. Quizá sí. Quizá no. Quizá debería haberme hecho ilusión. 

Pero no, ya no. Aquí me quedo… ya de trankis, plis. 

Pregunten a otra a otro…

Pd. Me parto. Entro de nuevo a twitter y me pone esta cita:

Ya sabemos cómo es sin las respuestas 

mas ¿cómo será el mundo sin preguntas?”

Mario Benedetti

Lo ha pillado. No quiero preguntas nuevas, que las viejas ya dolieron bastante. 



sábado, 14 de septiembre de 2024

En el mood…

Quedé ayer con la del fandom de la novelita. Me hizo bien. Me sentí bien. Me había auto convencido para no poner en sus manos el reflejo de lo que soy/estoy pero es inevitable (quizá porque me sentí tan bien, me gustó tanto el reflejo que me devolvió). 

Quedamos al final De Goya, caminamos (ella me acompaño en dirección contraria a su casa) hasta colon para despedirnos. Me gustó el paseo por goya , una noche de finales de verano (madrid, a veces, hace esos regalos) Remoloneamos bastante en semáforo, antes de la despedida, Recordé otras despedidas en Colón, otros viajes en coche por ahí… mi vida es madrid y me gusta. A pesar de todo o precisamente por todo. 

Subí Génova y santa Engracia pensando (recordando)  que lo que más (único) que me gusta son las primeras quedadas con chicas guapas.

Dios, como me gusta!!!! Lo había olvidado ! 

Vuelven a gustarme! No recuerdo por qué dejé de hacerlas. Creo que fue después de varias malas experiencias. Mea culpa. 

En aquella época, parecía obligatorio forzar a la vida. Juventud , divino tesoro! Los treinta y tantos , los cuarenta y poco son matadores. Necesitas cumplir objetivos y deadlines. Supongo que era eso. O eso solo que hay que hacer 10 quedadas malas para tener una buena y ya tocaba. 

Me dejo con esa sensacion: Ahora, ya todo está en su sitio. Lo sé.

(Esa misma tuve con los 4 cafés con mi compi de curro. Esa a la que aclaré “lo mío” y ubiqué a la mínima de cambio. Esta soy yo, pensé que lo sabías)

Hablamos mucho, de todo, como solo hablan dos desconocidas (que probablemente no se volverán a ver). Esa extraña sinceridad, disección de las vidas propias. Esa Magia. 

Me contó algunas cosas que me hicieron sentir afortunada con mi vida (yo ya las sabía, al twitter lo carga el diablo), otras que no sabía y que me confirmaron (eso es lo que tienen los espejos) en alguna de mis decisiones familiares. Se lo dije, yo estoy en la situación contraria. He renunciado a todo. No
Voy a pelearme con mis hermanos (o mis padres) por nada. Ambas teníamos la misma “buena intención”, que nuestros padres no se tuvieran que preocupar de nada “a su edad”. Ella queriendo tomar el control de las fianzas familiares (con la oposición de sus hermanos), yo renunciando a todo y cediéndolo a mi hermana. Me sentí bien. No la juzgue . Entendí su posición (es fácil , cuando no hay sentimientos por medio). Nos lo confesamos usando ese lenguaje común que nos ha dado la novelita. 

Me contó su ajetreada vida sentimental. Entre dos mujeres. Opiné. La recién llegada (del fandom) es muy buena, una tóxica de manual, que te quiere tener en sus manos, crearte esa dependencia. (Y mientras lo decía hablaba con mi varios de mis yo del pasado… angelito! Quien lo vivió lo sabe). 

Me gustó su relación real (esa que se rompió hace cuatro meses) porque la rutina, no me daba lo que necesitaba, si me hubiera dado una parte de lo que me dio “la tóxica”. Claro, no puedes comparar la vida real, con cuatrocientos mensajes y el subidón de un finde (tía) . Es que tiene mucho trabajo, las niñas… no me cuidaba como yo quería pero si empezara a cuidarme../

En fin… me contó , le conté algo más sobre mi trabajo (no debí contráelo, mierda!), hablamos de bolsa (que ella quiere aprender, su padre se dedica a ello pero nunca les ha enseñado), de cómo funcionan los tribunales médicos, (me alegré casi por primera vez (Bueno, no, yo me alegro a cada minuto) de mi estupenda vida laboral (esa que me permite mentalmente cruzar alguna de mis líneas rojas), es mi coartada, mi pasaporte. Me hablo de los estupendos puestos y trabajos de sus ex (lesbianas con puestos importantes del mundo, escribidme! Me pilláis en mi mejor época). 

Le advertí que yo nunca escribo, pero que si quiere un Segundo café estoy abierta. 

La verdad es que me da igual volver a quedar o no. Ha cumplido su misión en mi vida. Devolverme un reflejo que me gusta (y eso no es poca cosa, a estas alturas de la vida).

 Creo que sí podríamos “pasearnos” mutuamente un tiempo sin intención más que de reflejarnos . Es muy guapa. Sí. Mi especialidad es hacerme amiga de chicas muy guapas. Esta vez no me pillaria. Estoy  en uno de esos momentos de madurez (por fin!) . No me da tiempo de pillarme a lo tonto y no le veo futuro “sentimental”. Es una de esas guapas (canónicas). 

Cuando me contaba alguna de sus movidas pensaba… con lo guapa que es!!! De hecho, se lo dije, pero si eres súper guapa. No te escribí al principio porque sabía que tenías el buzón a tope tras ver tu foto. Nos reímos.

Como si las guapas no tuvieran problemas (que es algo que yo, confieso, tengo internalizado desde siempre). 

Mientras escribo el post, pienso y confirmo que no me pillaría de ella, quizá es solo que es guapa (mucho) y con ese rollo pijo, pero… es rubia. Se parece en realidad a la actriz de la novelita.  Pero a mi las rubias… pues no. 

Me pillaría del reflejo de mi misma que ella me devuelve (suele pasarme). Y yo ya no necesito estar más inlove conmigo, o si?

jueves, 12 de septiembre de 2024

La vida (otra vez) …

Em junio en el fandom de twitter de la novelita hicieron una cosa que se llama : integracion. 

Consiste en poner la foto real, edad, lugar de procedencia y poco mas.

Participar (parece ser ) implica que estás abierta a conocer a otras integradas.

No las juzgo. No participé, claro, solo… observo con la curiosidad de una entomologa/socióloga frustrada.

Una no es ciega, de momento. Así que vi alguien que me llamó la atención (la única, la verdad. El percal de la fan de novelita es para verlo) 

No pensé escribirle , claro. Ahí se quedó la cosa. La seguí, me siguió y sin más. Empezó a dar me gusta a cosas que tuiteaba yo… uhmmm… y esas cosas…

Tuiteo comentando que le habían escrito varias en la inregracion. Normal, pensé, si es que es muy guapa… 

Y seguimos con la vida. Con sus dos o tres “me gusta” diarios a mis tuit , quizá más a los de bolsa que a los de la novelita. (En mi twitter solo hay bolsa y novelita) 

Leí en algún sitio que llevaba un tiempo sin novia y este finde… pensé en escribirle… (total, que más da)…

Me contestó… quedamos para café el domingo pero después me dijo que tenía algo importante lunes y le propuse miércoles y despareció antes de concretar lugar/hora… no le di importancia (la edad y mi momento vital actual es lo que tiene). Me da igual., en realidad. 

El miércoles apareció . Empezó diciendo que tenía época complicada y yo le dije… ok, lo dejamos para más adelante. Sin presión. Y me contestó que no, que lo que iba a decir es que odia ese mismo miércoles y que perdonase por haber desaparecido.

Ahí, ya no me apetecía (tanto). Le dije que ya no podía (soy una tipa ocupada, además es que vive en la otra punta de Madri y eso me desincentiva, la verdad) 

Total, para qué? 

Al final decidimos que quedamos el viernes por la tarde…

Hoy veo que va (viene) al teatro a ver a “nuestra actriz”  y que pregunta si alguien va a estar por allí para conocerse. 

Le digo, ah, espera si quieres me acerco yo (y nos lo quitamos). A estas alturas yo ya lo único que quiero es anularle o tomarme algo por mi zona (y el teatro está en mi zona) 

Y me contesta que viene con su madre… que iba a venir con una chica que conoció en la integración (ya decía yo, que estas chicas no duran mucho sueltas), pero que a última hora (supongo Justo el finde) la
Chica le anul. Es complicado, me dice, ella vive fuera, está en parón en su relación , nos conocimos en la integración, ella vino a verme , todo guay pero… ella es burguesa (en lenguaje novelita quiere decir que está forrada y quizá que es bastante mayor y ya no sea que esta casada con un tío) y yo sería el lado débil de la relación, y hemos decidido ser solo amigas. Ha anulado su viaje , Todo es demasiado complicado. 

A mi empieza a interesar la historia. Modo pagafantas On. 

Le digo que si ha funcionado pues es una pena que por una diferencia de pasta lo echen a perder. 

“Ella no busca una tía con pasta, ya la tiene, busca una tía con tu coco y por lo que he visto estos meses tu lo eres. Déjate de complejos de clase (esto tb es referencia a la novelita) .  No te menosprecies. Vengo del futuro para decirte que tú yo futuro se va a arrepentir de estas pajas mentales. 

Además, si vino, todo guay y tenía ya todo reservado para repetir y al final anula será que está modo panico. 

Ya, bueno…si lo sé, pero Es más complicado que eso, me dice. Mejor te lo cuento mañana con un café. Le digo que necesitaré un par de cervezas pero ok, busquemos un sitio discreto con las mesas bastante separadas y me cuenta. 

Al final, siempre acabo en mode pagafantas, le digo. 

Se ríe. 

En fin… la vida me está queriendo decir algo pero qué? 

Meses sin quedar con nadie. Ni ganas y cuando al final le escribo a alguien, parece que bingo pero… la ruleta cae de nuevo en la casilla del pagafantismo.

Que en esta ocasión no me parece mal, porque está todo claro desde el principio y me voy a divertir pero uffff… los dioses a veces son de una crueldad…que no creo merecer. 

Racionalizando, claro. Es mi blog.

No lo sabía pero supongo que forma parte de esas cosas que no sabes pero sientes. Veo las entrevistas de una de las actrices de la novelita y entiendo este enganche mío, ese “algo” que siento a veces en el estomago (no siempre, cada vez menos) en algunas escenas.

Es su trabajo, sentir y hacerte sentir, revolverte, reabrirte, cosas que ella en realidad no ha vivido. Que le den todos los premios!!! 

Luego, hace una entrevista y comenta que “hay un momento en el que tienes que dejar de pedir a tus padres, a todos nos han faltado cosas, es lo normal, no pueden dartelas, no los educaron así, se sienten incómodos y reprochado o incluso juzgados cuando tú solo necesitas que te escuchen y te den un abrazo. Hay un momento en que tienes que darte cuenta de que ya eres adulto y tienes que darte tu misma, eso que no tuviste” 

Ese tipo de frasees que solo las sientes, piensas, verbalizadas si las has sufrido hasta racionalizarlas tanto.

Soy una tía que necesita espacio (se compara con su gato adoptado que no permitió que le tocasen hasta después de 6 meses de convivencia), Marco mucho las distancias pero soy muy tierna con mi gente (lo compara con su personaje) .

Se esconde en su personaje, en su gato… va y viene contando y descontando. 

Introvertida , que no tímida, hay alguna cuenta por ahí en twitter que me ha ayudado a entenderlo. No es lo mismo ser introvertido que ser tímido, quizá incluso son opuestos. El tímido desea integrarse en el grupo, el introvertido no tiene el más mínimo interés. Conocer la diferencia es vital para entenderse/nos. 

Una actriz introvertida. La veo , ahora, en el teatro teniendo que gestionar toda esa fama (fans) a la salida , que le apetece, le gusta pero a la vez no quiere que sea k a obligación. (Lo avisó ayer, hoy me he parado pero quizá mañana no pueda). Administrar la energía que te drena toda esa gente es todo un reto cuando estás en el escaparate, aunque por otra parte, eres actriz! Es necesario para el curro (que haces, que  te gusta , el único que sabes hacer y en el que pones toda tu energía, esa tan escasa). Quizá porque así también puedes justificar (es tu coartada) para el resto de rarezas. Esas que te hacen ser tu, tan especial, tan incomoda, tan rara.  No eres rara, solo es que tienes talento. 

Les gusta esto? A las fans les gusta todo lo que a mi no me gusta de mi misma! La cabeza me estalla cuando veo que les gusta  (y visualizas que lo visualiza) mientras lo dice (confiesa), en una entrevista medio en italiano, medio en español, medio en español con acento italiano. 

Ya se ha ido a su mundo interior y ha puesto el piloto automático . No sabe que no está hablando en italiano. (Es divina!). Menudo caos de cabeza tiene! (Casi como la mia, como la de cualquier introvertido, que llega un punto en el que ponemos el piloto automático en el exterior, te vas al interior y no sabes ni lo que estás diciendo.)

La observo, interpreto en las entrevistas, quizá equivocadamente, como una igual. Ayer en los saludos del teatro. Tan desacompasada con sus compañeros. Ellos abrazados, ella en su mundo y no se da cuenta hasta que le avisan, ven. En la reverencia ante el público. Otra vez, desacompasada. Ella ya había acabado su trabajo y su cabeza ya estaba en su casa. 

Ella inicia la retirada del escenario. En los vídeos de las fans se la ve que Sale corriendo. Dicen que a los 15 minutos ya estaba cambiada y saliendo por la puerta del teatro (es tan yo, aunque creo que yo me hubiera esperado dos horas dentro hasta que se cansasen de esperar) . Las fans fueron más rápidas Se tropezó con las fans (no dudo de que estaba huyendo, aterrorizada, aunque después lo disfrutase). Se llevó a Casa un ramo de flores, una botella de vino y alguna cosa mas de las fans. Seguro que le gustó haberse quedado. Avisó, hoy me habéis pillado, quizá mañana no. Le quedan 3 semanas de representaciones (yo no iré, claro). La imagino pensando: como me he metido yo en este lío? Que me devuelvan mi vida tranquila de actriz con talento y sin éxito (o con el éxito Justo para seguir currando y comiendo honradamente pero sin este trajín. Que lo de ser maja se me da fatal a largo plazo y cualquier día me pillan) 

martes, 3 de septiembre de 2024

La novelita…

 Ha llegado a mi (nuestras) vidas para recordarnos qué hemos venido a hacer aquí…

Absolutamente segura de ello. 

Muchas lo comentan en twitter (otras no lo twitteamos, lo bloggeamos).

Yo estaba tan tranquila en mi vida… viviéndola, sin más y llegó la novelita y me hizo sentir el estómago (otra vez o por primera vez) 

No pasa siempre ( a Dios gracias) . Eso es lo que lo hace tan especial (supongo). 

Cada vez que consigues volver a tu vida…olvidarte de que tienes estomago…

Ahí está… nos cuelan una escena que nos recuerda por qué y para que estamos dedicando nuestras vidas a esta novelita… 


Es eso. Solo eso. Es lo único que me apetece.  Ocurrirá (de nuevo)?  Imposible que no ocurra. Imposible buscarlo. Imposible forzarlo. Ocurre o no. La próxima vez que (me) ocurra lo agradeceré, lo disfrutaré (o quizá no, una nunca sabe))