viernes, 26 de julio de 2024

Tendré que casarme con ella…

 Ayer dije que me casaría con la primera que me devolviera la invitación.

Pues voilá… 

Aprovechando que casi todos estaban de puente, ha venido a decirme si había café… me he hecho de rogar… tengo reunión el martes, el informe, salir pronto que este mes ya he hecho las horas… hoy estamos pocos y tenemos más papeletas en la lotería de la llamada del jefe . No me gusta que me llame y no estar, etc…

Al rato, fui la premiada con la llamada. Media hora de llamada, rutina. Enviar un mail y poco más…

Al rato, teams de ella… yo me bajo, vienes? El jefe no llama…

Jaja, no te llama porque lo estaba gestionado yo,

Me bajo…

Me dice que desde nuestra café terremoto la compi lideresa apuñaladora ( y su séquito) no le habla…Pero le da igual…

Cruzamos alguna información más… lo que se dice de mi, lo que se dice de ella … se cuentan anécdotas de hace años (antes de su llegada a la empresa) que tenia olvidadas (o que dudo que sucedieran así) 

Bah, yo es que paso, es curro. Estamos en otra edad (etapa vital). No estoy yo para ir apuñalando a gente por los pasillos para medrar. Somos del mismo año. Confirmamos. Ella de enero (ufff con lo bien y mal que me han venido siempre los de primeros de enero) y yo de abril. 

No hay tensión ( mbolleril), aclaro.. por mi parte. Ya no. Aunque sí una cierta (mucha) curiosidad por saber si compartimos “gustos”. Por su parte, yo creo que , como mucho, está pensando eso de “esta tía podría presentarme a alguien?

Seguimos en modo curro…

Intento sonsacarle algo de su vida personal, donde aparca el crío en verano? me dice que en verano le es más fácil aparcarlo). Su pareja o ex es profesor@? Están separad@s!? Hay algo raro. Quizá está decidiendo si se puede fiar ( a ver, tía, tú has visto la pluma que tengo algunos días? Hoy en concreto!!! Vaqueros y polo a 40 grados! Que más pistas necesitas????) 

Le digo que si la lideresa y su camarilla no van a hablarle lo mejor es romper aquí relaciones entre ella y yo. No merece la pena que rompamos el equilibrio del organigrama…

Es que yo te prefiero a ti que a ellos! No me importan! , me dice. 

A ver… que yo paso, vengo me hago mi informe y yo estoy bien igual (incluso mejor), a lo mío . Que es que ese informe me iba a llevar dos horas (chasqueo los dedos) y a las 10 de la mañana a leer la prensa y el tuiter…

Y aquí estoy estancada en el informe que llevo 5 horas y me está quedando (pelin) deslavazado (y me estoy saltando partes y borrando párrafos para no pensar) y saliendo a las mil!!! 

El lunes no me hables y ya …

Si es que el martes me voy de vacaciones!!!!

No merece la pena…

Y así hemos pasado la primera de las 3 mañanas, y el informe… señor juez. 

jueves, 25 de julio de 2024

Yes, I can…

Me quedan 3 mañanas presenciales en la ofi, hacer un informe (mañana) y tener una reunión (el martes)… para las vacaciones. 

Yo creo que puedo… 

Por primera vez en seis años no iré a la city… cosa que confieso que mira, pues ya. Todos contentos y listo.

Necesito vacaciones? Pues sí…

Ha sido raro. Hasta hace 2 semanas yo creía que no necesitaba (me he cogido lo mínimo, de hecho) . Estaba estupenda, pletórica , sera por los dos dias de teletrabajo en medio de la semana, que al final, haces vacaciones todo el año…

O la soledad intensiva de la que disfruto y me permite recargarme y mantener mis pilas en un nivel apropiado de energy… 

O será por la novelita que me estimula la producción masiva de todas esas drogas naturales que producen felicidad. 

Quien sabe …

pero… de repente , me ha dado bajonazo  (=pereza total y absoluta) y no me apetece madrugar ni soportar conversaciones en despacho ni nada. De hecho, aspiro a que todos se hayan cogido el puente mañana… 

No se si el bajón está vinculado (creo que sí), al momento café con compi. Yo estaba bien antes, casualidad y causalidad no es lo mismo, ya. Quizá solo es que mi reloj biológico de vacaciones se ha activado just in time y yo ya no puedo más…

Con esta chica ? He aprendido que sigo rota por dentro (no lo noto, si no meneo mucho, pero no estoy para que me toquen las palmas o así no). 

Esta semana nos hemos ignorado, incluso un día estaba en mi despacho (a la hora que suelo llegar yo, parecía que estuviera esperando por mi). Me metí en la conversación que tenían y dijo…. Bueno, me voy a mi despacho. Después se lo comenté por teams. Oye, que te has perdido mis sabios consejos . Me contestó que al llegar a su sitio encontró varias llamadas perdidas de los jefes supremos (ups! Leyes de murphy). 

Después tuvimos reunión con todos , no se sentó a mi lado, yo tampoco al suyo, no nos buscamos para subir ni bajar juntas en medio del grupo (ella antes sí me buscaba), se sentó enfrente de mi o yo frente a ella (la reunión era en torno a esas mesas de reuniones  kilométricas con 15 asistentes). Dos horas de charla de cierre de curso del jefe, que podían haber sido mail. Ni un intercambio de miradas (quizá algun intento por su parte, ni idea) pero yo no tengo el c*** para farolillos. La que me debe el café es ella y no ha hecho movimiento (la cantidad de madrileñas que me deben cafés sigue su progresión geométrica). Me caso con la primera que cumpla su palabra se invitar al Segundo café/caña. Yo siempre pago la primera (así me ahorro pensar y me descargo de responsabilidad). No es mal filtro. 

En su descargo diré que yo he tenido la semana ocupada con reuniones , ella lo sabe, porque he ido a buscar a mi otra compi a su despacho (y casi ni la he mirado, me la culpa). Pero es que iba a lo que iba. Subimos? Es la hora? No iba a estar de charleta y exigir mi café. 

En fin, que no me compensa estar con estas cosas, pensando que si debería, si soy yo la que en realidad estoy haciendo algo mal, si yo que se… 

Me agota demasiado y en realidad… uf, pereza. (Y algo de eco de dolores pasados, que siguen ahí , amplificándose , parece ser, mientras dormitan) 

En fin…ya llegará mejor ocasión y lo bueno es que no habrá forma de equivocarse … 

Donde no duela, ahí será… (para cualquier cosa que se me requiera). 

Antes me equivoqué (todas las veces) porque no había desarrollado este súper gachet. 

Llevo días pensando en este post… como explicarlo? 

Creo que al final he encontrado la forma …. 

A lo que iba, 3 madrugones, un informe, una reunión y quizá rechazar un café que evite malgastar energías presentes y futuras (ahí no es! Archivado!) 

La prueba ha sido todo un éxito. Error confirmado

Vacaciones sin dolor  y en setiembre ya si eso…

lunes, 22 de julio de 2024

Llamamiento… #mafin

 Necesito urgentemente conocer a alguien que entienda que este video (esta única escena puesta en medio de 50 minutos de una novelita) puede llegar a producir 39 segundos de felicidad (plena), de esa que te pone la sonrisa tonta en medio de un despacho lleno de gente (sí, incluso si lo ves sin sonido) 


De esa felicidad que te hace estar como drogada, en tu mundo paralelo, en modo “pues vale, pero no me interesa nada de lo que cuentas y a ver si pudieras abreviar ” en una reunión que te ha obligado. “Hacer tarde” un día de julio y que amenaza con alargarse como si esos 39 segundos no hubieran existido jamás. 

Necesito urgentemente también, conocer / comentar a alguien la última ilustración que ha hecho una de las artistas del fandom (si no nos dan escenas hot, las dibujamos) . Pagaríamos porque los próximos 39 segundos de felicidad fueran esos (sabemos que no serán, es una novelita de las 4 de la tarde… el público podría escandalizarse, dos mujeres desayunando en albornoz blanco como si fuera “habitación en roma”. 

Donde se ha  visto…tal cosa…

Yo necesito quedar a tomar cañas ( y gritar de emoción y extrañeza y analizar los motivos y razones de lo que nos pasa y no nos pasa con la novelita, con esos 39 segundos, que se convierten en el epicentro que justifica nuestra existencia de ese día. No necesito más. Migajas, sí pero de la mejor calidad. Quien lo vivió lo sabe? 

Pd.(updating del último post) Al final me tome el café con mi compi, hablamos de curro, me confirmó (y advirtió) sobre alguna puñalada presente , pasada y futura que su compi de despacho (la más maja de la empresa) ha lanzado (contra mi). Es el precio que hay que pagar por no rendirle pleitesía (o haber descubierto el juego) de la lideresa , supongo. Algo me intuía yo. Por lo demás,  Me reí, me sentí cómoda con su proximidad física, me sentí cuidada (modo madre on , por su parte), nos entendímos pero nos advertimos (ella mas) que el tema aburre. Entendí que ella no tenía intención de cotillear, sino de advertirme. Si es así, le gusta ese sentido de la justicia. Volvimos a la oficina y el revuelto y ganas de saber a qué se debía ese café fue público y notorio. Ella tuvo que dar explicaciones en su despacho, yo en el mío. (Yo he dicho que era una apuesta, yo he dicho que me haces gracia porque eres nueva pero que en seguida voy a pasar de ti. Esto es un pueblo, nos reímos por teams.) me gustó que todo el mundo pareciera estar descolocado intentando entender un simple café , una mañana de viernes de julio. Como si de repente el organigrama saltara por los aires. Hoy no hemos hablado, he ido a su despacho a buscar a la lideresa apuñaladora (con la que comparto un par de proyectos). Llamaba el jefe, que subamos. Me ha mirado, le he dicho hola pero sin hacerle mucho caso. El jefe tb ha comentado algo y he entendido que ella hoy ha tenido también lío de llamadas y reuniones con el. Me debe un café. Me lo pagará? Nos olvidaremos del tema? Volveremos a buscarnos hasta cuadrar agendas (y repetir), como la semana pasada? Wait and see! Hoy me ha decepcionado un poco que no corriera a mi despacho a devolverme la invitación (confieso) , pero yo tampoco he corrido a su despacho a reclamarla. Empate. 

viernes, 12 de julio de 2024

Te enamoras del reflejo…

De ti que ves en esa persona.

De la tú que interpretas frente a ella…

Me digo…

No me vendrá mal o sí? 

Vamos a estar aquí los próximos 20 años, pase lo que pase, las neuronas racionales aconsejan precaución. 

No hay necesidad de complicarse…

Saldrá mal , seguro! 

Básicamente porque ese no es EL (mi) plan…

Razono / razonaba…

Hoy ha vuelto por mi despacho para hacerme en modo presencial la propuesta que obvié entre los múltiples teams. 

Mantienes tu apuesta? Un desayuno fuera? 

Era lo único que necesitaba para darme permiso (ese que me negué todas las veces que me he contenido esta semana para ir a su despacho a invitarla a desayunar).

Vale! La semana que viene el jefe está de vacaciones, bajamos el día que quieras. Invito yo (sin apuesta). Soy gallega y nos gusta invitar. Tú eres madrileña y ya se que sois más de pagar a pachas. Nos reímos. 

Y empieza el show… broma tras broma, risas, información (com subtexto), nos tanteamos, hablamos (en medio de la gente con la que comparto despacho) de la anécdota del otro día con el chico gay (al que querían casar con la hijA de una jefaza). Pero si tiene pareja (le digo), sí, bueno, él contestó con educación , la jefa no se dio cuenta, capaz hubiera sido de decirle que no se le nota”.

Ambas hemos dado por hecho que lo sabíamos y sin más. 

Es que , que haces en una situación de estas? Yo nunca sé que hacer, te callas y ya o sigues con la broma o dices “mira que esto y lo otro” … le digo yo…

Ya, es complicado, él supo reaccionar porque es muy educado. 

Ya…

Seguimos hablando de los cuadernillos rubio de su hijo (siempre habla en singular. Le he comprado, le he llevado… el otro día una compi le hablo de “ya sabes como son los hombres con los hijos” y… el silencio sonó atronador para mis oídos).

De los jubilados que vienen a celebrar su cumpleaños a la oficina con sus antiguos compañeros.

Esto qué es un chiquipark? , le digo entre risas (malvadas) 

Hablamos de que necesitamos un chart para saber las rencillas larvadas a lo largo de los 40 años en los que está gente que se jubila ha compartido vida, trabajo, amores y desamores.

A saber cómo estamos nosotras en 20 años, porque vamos a pasarnos los próximos 20 años aquí juntitas… la de vueltas que va a dar todo…

Para ese momento bea  me ha poseído y el personaje se me ha ido entre risas y bromas y comentarios más o menos ácidos… 

Yo es Que no sé, esta mujer me vuelve loca, le dice a uno de mis compañeros de despacho. 

(No sé a qué se refería) 

Vuelvo en mi…

La función se acaba, las 10, bueno a currar digo… 

El día que quieras me avisas y bajamos…

Me vendrá bien ver mi reflejo (o el reflejo ya casi olvidado de bea) en ella… 

Me digo…

Nos enamoramos, entendemos, interpretamos a través  del reflejo en el otro (la otra)…

Y yo he estado escasa de reflejos , últimamente…

Intento imaginar el escenario perfecto y claro…lo perfecto sería que nos hiciéramos bollo-amigas, y que en su cumpleaños me presentara a la perfecta! 

(Sí, tomen nota sres, dioses. Eso ya ha pasado en esa empresa entre dos compis que se hicieron amigos, y ahora uno es novio (pa casarse) de la mejor amiga de otra compi) . Compro! Sres dioses hagan corta y pega y ya! 

Al final, bajaremos a tomar café (fuera) la semana próxima y nunca mais. (O se convertirá en una rutina que acabaré por evitar por aburrimiento) 

Que nos vamos conociendo el karma y los dioses…

En fin…

A ver qué viene por ahí… si es que viene algo, claro .


sábado, 6 de julio de 2024

Otro más sobre mafin. Sorry (o no)

 El post de hoy me lo ha escrito esta chica de EL PAÍS…

https://elpais.com/smoda/placeres/2024-07-06/perder-la-cara-pensamientos-sobre-mafin-el-fenomeno-lesbico-de-suenos-de-libertad.html

Podía haber escrito yo algo tan loco? lo he escrito en este blog día tras día en los 3 meses que llevo metida en esa locura (mierda) del #mafin? 

Sabemos que sí..

La locura colectiva es menos locura y si se “normaliza” y colectiviza en “El País” más

Léanlo, disfrútenlo y si no lo entienden , no nos juzguen. (Que bastante tenemos con lo que tenemos) 

jueves, 4 de julio de 2024

Un post en voz alta…

No he dicho no…

He dejado que el mensaje de teams se perdiera entre otros…

Acabaré diciendo sí, me conozco… 

Un día que este especialmente aburrida o con mas gana de jugar de las estrictamente necesarias…

Al final (o al principio) la compi que creí ver en el wapa el día de su incorporación a la empresa, esa que me ronda, esa que se pasa por el despacho, esa que siempre se sienta a mi lado en las reuniones/cursos presenciales, se ha apostado un desayuno FUERA DE LA EMPRESA… conmigo…

No he contestado al mensaje, por no decir NO (primera reacción)… pero tampco he dicho SI. 

Mi postura es ya conocida en la empresa. Al principio iba a todo hasta que decidí pasar de todos (a nivel personal). Fue un cúmulo de situaciones, sin más. Nada grave. Pero decidí que ya. Ni comidas, ni cañas, ni colegueos fuera, ni desayunos. 

Nada grave. Hay mucha gente (los más mayores) que no hacen planes con los jovenzuelos. Lo use un poco como excusa. 

Me convocan pero no me apunto. Me lo recuerdan pero cada vez invento una excusa. Que así desconecto mejor, que prefiero separar vida personal/profesional, que paso de hacerle la pelota a los jefes (no estoy en esa fase)

La verdad es que he perdido interés… mira, yo paso. 

Ella? Me interesa por la novedad, claro. Lo sé. Lo he escrito aqui alguna vez. No descartaría el jugueteo con ella. Nada más, claro. Tiene un hijo (es lo único que sé de su vida), bueno y que es madrileña. Tiene mi edad. Y una trayectoria vital similar a la mía (salvo por lo del hijo y la nacionalidad madrileña , claro). 

No me gustaría que fuera la mujer de mi vida. (Jajaja) 

Soy así.

Me invitas a un desayuno fuera de la empresa y te imagino como candidata al libro de familia. 

Quien quita la ocasión, quita el peligro. Y yo me conozco y ya no tengo edad para pillarme (de forma correspondida o no ) y despillarme. 

Debería decir que no…. Está bien decir que no. Mantener las distancias. Seguir con mi vida (de trankis) hasta que el riesgo merezca la pena… 

Sí! Lo sé…

Qué haré? También lo sé. 

En fin… 

No podré decir que Madrid no me ha echado , periodicamente, una mano para salvarme de absoluta la soledad. No. Pero una es incorregible (y cada vez más).

Me temo.  

miércoles, 3 de julio de 2024

No sabía…

 Que existía y tenía activada esta notificación del iPhone…


Ya lo sabía, pero me ha hecho gracia…