domingo, 16 de junio de 2024

Las dos vidas…

A veces es incómodo… confieso. Ahora más, supongo porque la novelita me está poniendo las entrañas sobre la mesa . Esa eres tú… no hay más, ni menos. Todo lo demás es mentira. Una versión cómoda de tu realidad que interpretas cada día (con mayor o menor fortuna).

Pero Esa versión comoda cada día es más incómoda…

La vida , que es así como es, me ha puesto en el despacho a un chico preguntón. Una no sabe que va a echar de menos. Era más cómodo cuando mis compañeras de despacho se dedicaban a hablar de sus respectivos embarazos (y posteriores crios). Era cómodo, entretenido incluso a veces, como estar en la peluquería o en la sala de espera de un médico. Un poco como tener la tele de fondo, que a veces no sabes ni lo que dicen, y a veces conectas sin mayor trascendencia.

Pero hubo mudanza y me encontré con dos nuevos compañeros. Nos hemos hecho colegas a fuerza de comentar temas de bolsa, inversiones, cargadas… eso siempre une… uno de los compis es jovenzuelo y preguntón, he contado en ese despacho más cosas de mi familia y mi cartera de inversión de las que jamas hubiera imaginado… 

Para que ? Pues pa echar el rato, supongo… 

Tiene es habilidad, yo que se…

Afortunadamente, no hemos avanzado en temas íntimos (mios). Él vive con su novia de la uni en casa de su madre, la madre está en casa de la abuela, cuidándola… 

Otro de los compis está casado con su primera novia, otra también casada con su primero novio y el de más allá … tiene hasta una hija médico , así que sí, calculo que el percal será el mismo…

Todos respetan (o eso creo yo) mi silencio. 

Saben que vivo sola, nunca he querido tener hijos, no tengo PAREJA, tengo algunas “amigas” con las que quedo (quedaba) y poco más. 

No es el momento, ni el lugar para más intimidades de ese tipo…

Quizá ni pregunten porque imaginan que es algo incómodo (para mi).

No se equivocan…

Si alguna vez se me olvida el pacto de silencio… (y me veo en medio de alguna conversación pensando, como salgo yo de aquí sin llegar al punto incómodo de verdad o lo que sería peor a la mentira ?) me ayudan con su silencio… 

Alguna vez he mentido, confieso, cambiando pronombres (sobretodo si comento anécdotas de amigas). 

Creo que suponen que las amigas son “amigas”. 

Lo respetan. No preguntan.

Pero en ese contexto no preguntar es casi afirmar.

Me alejo de ellos cada vez más… de todos, no solo los de mi despacho. Es más cómodo. Me digo. Ufff, si es que no tengo nada en común con estos chicos de familia bien , uni privada, matrimonio temprano y viajes transoceánicos…

A ver, confieso que sus vidas (tan oficiales) me interesan entre poco y nada. Parece que compiten por tener la vida bien más standard y correcta posible. 

La diferencia de edad también ayuda a que no parezca (muy) rara mi baja desde hace un tiempo (un año, quizá) en las comidas, cañas, cenas, celebraciones varias que organizan…

Antes iba, me interesaban, después empezaron a invitar a los jefes, hacerles la pelota, se convirtieron en una etapa más de la carrera de la rata. Pasoooo. 

Esta semana tenemos dos… mi compañero de despacho ha insistido especialmente en mi asistencia, uno es su cumpleaños , la otra es la celebración de aniversario de entrada en el curro…(lo celebran todo, estos chicos, supongo que tb quieren hacer ver su vinculación con la
Empresa. Es tanta, que incluso celebramos aniversario!)

He declinado, le he dicho que prefiero no, es solo trabajo, desconecto mejor si no mezclo vida privada y trabajo (no me lo creo ni yo).

De todas formas, A las 15:52 tengo que estar en casa para mis 5 minutos de felicidad! 

Al final creo que he creado un personaje que transita entre la timidez, la introversión y la vieja cascarrabias que me permite vivir muy cómoda… si total,  con ellos solo comparto 3 mañanas en el despacho, quizá algún encuentro cordial en el ascensor, el pasillo, los baños…

No es necesario (para mi) ni creo que sea apropiado nada más. Es curro! Seamos personas normales, correctas con vidas standard. 

Últimamente sí, creo que en algún momento de especial aburrimiento este chico (con esta especial habilidad preguntona) romperá el silencio… 

Qué contestaré?

La verdad…?

Una mentira cómoda?

Ni idea, depende como me pille…de aburrida (supongo)

El viernes mientras le decía que yo no tengo en común nada con nadie y que bueno, a mi edad irme con ellos de comidas/cañas/cumpleaños pues… como que ya no.

Cosa que no es mentira del todo. 

Pensaba… bueno, tampoco es verdad del todo … me iría ( a nivel individual) con un par de ellas…

Yo siempre he sido más de una contra una, mas que de grupitos. 

Y si, eso me traería problemas…

Quita, quita… es trabajo… ! 

Para ligar (y todo lo demás) ya (sí eso) tenemos el blog… 

Pd: Si has leído todo el post hasta aquí, te invito a una caña (o dos). Deal? Necesito lesbianas nuevas (fans de #mafin) en mi vida como el comer. Me lo noto, me lo noto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario