sábado, 29 de junio de 2024

El viaje…

Dicen , me aplica, que el maestro aparece cuando el alumno está preparado…

Me resuena, hoy, esa frase…

Tras ver la novelita y los comentarios…

Acompañamos a estas dos (pencas) en su viaje…

Algunas veces las entendemos (empatizamos y/o comprendemos). Yo estuve ahí, hermana. 

Otras veces no las entendemos, pero cuanta incoherencia!!! Se les ha ido la mano en guión o montaje. Han montado mal los capítulos y este bloque no iba aquí… (o hay uno nuevo en guión que no se ha leído el capítulo de ayer)

Marta ayer le dice a su marido en la comida que no la toque y hoy le dice que la embarace ya mismo en la hora de comer. 

Un día corre a alquilar un pisito donde vivir su amor y los que surja (en secreto) y al día siguiente es la esposa que “quiere dejar todo aquello (del lesbianismo) atrás” . Déjame que lo intente! , le dice a su marido. 

Es interesante… el reflejo que te devuelven…

El reflejo,también,  que recibes (modo cotilla ON) de las del fandom…

Ay , esta , mucha novelita pero no ha vivido y claro… en la teoría todo debe ser lineal…los personajes (las personas) no se pueden asomar al abismo una y otra vez, y no recular hasta sentir el vértigo, una y otra vez. 

En la vida real, algunas (más afortunadas y desgracias) sabemos que en el camino, tenemos siempre parada y fonda en una montaña rusa… que te hace vivir desubicada a cada rato.

Como siempre , las que sientan cátedra son esas que dicen llevar casadas con su primer amor desde hace 20 años (claro, no entiendes nada, crees que lo hacen y viven todo mal. Claro, hija… como vas a entenderlo? No es que la novelita esté mal Escrita, lo que está mal escrito (o demasiado bien) es tu vida, hija mía!) . Te faltan viajes en montaña rusa. 

Te sorprendes ( o no), ya comenté , repasando y (re) viviendo situaciones pasadas, también reinterpretando (sanando, perdonando a aquella yo y a  aquella tú, lo hicimos lo mejor que supimos y no sabíamos nada como esas de tuits que llaman a marta bipolar. Al final todo salió como tenía que salir. El background era el Que era.) 

Ayer (spoiler) marta recupera su Libertad (su marido le
Dice que lo mejor es darse permiso de puertas adentro para ser felices y mantener la fachada de cara a fuera). 

Marta abraza la Libertad recién recobrada… pero no retoma con Fina. Ha decidido dejarlo todo atrás, olvidarlo, seguir con su vida (tranquila) en la que nada tiene que temer. Libertad y control. El pack perfecto que trae como extra esa serenidad que es fácil confundir con la felicidad.  Es un nivel de felicidad como de segunda, pero que dura más tiempo, de mejor calidad.

Me hacía feliz , le dice a Jaime (pero el coste? Uffff…, digo yo) pero era de esa felicidad que producen los fuegos artificiales. Lo dice Fina: los momentos de felicidad me duran quince minutos pero la pena… 

Yo había apostado en twitter que la reacción de marta sería: gay panic, temor al compromiso, necesidad de tiempo para reubicarse, una cosa es un jijijjaja y nos vamos al hotelito o nos empotramos en el almacén un día cualquiera (huimos del mundo) y otra cosa es que nuestro mundo (oficial y real) sea este. (A donde huir entonces?)) 

En el fandom pocas compraban esa teoria…

(Les falta montaña rusa, ya digo) 

Marta es una cobarde, bipolar o no se que…y debería haberse ido a pedir matrimonio a Fina del tirón tras la conversación con Jaime. 

Que poco mundo tienen estas del fandom ! (Me digo) 

Poco se ha sufrido aquí, poca montaña rusa … han vivido! 

Mi apuesta… para el lunes es que marta le dirá a Fina que le pasa y Fina tendrá paciencia (como pasó la primera noche en Illescas). No pasa nada, te espero… dime cuando estás preparada, yo estaré allí para ti. Sin prisa. Y volveré a preguntarte si estás segura una vez más, incluso después de que tú hayas venido corriendo. 

Eran necesarias todas esas montañas rusas… para llegar aquí. Las doy por bien empleadas.

Gracias a todas y cada una de ellas.

Todas tienen su parte de anécdota (y responsabilidad) en esta yo…en la que me he convertido, que soy.

Quiero creer que la maestra aparecerá (más pronto que tarde) que sabré reconocerla. Lo que siempre me ha preocupado es no saber reconocer ella, no saber entenderlo, entenderme, cagarla con la buena. Eso sería imperdonable, sí.

Me gusta el reflejo…que veo en el espejo que nos da la novelita. 

Cada vez más cerca… 

Quiero creer. 

Pd: yo esperé mucho tiempo dos veces y … para nada. No lo recomiendo, en realidad. Pero estoy tranquila. Allí no era. Si no hubiera esperado (y hubiera salido mal) me hubiera quedado con la duda. Así, duda ninguna. Yo lo hice de lujo, oiga. Equivocada pero una equivocada deluxe.

Una nunca sabe… 

Pd2: releyendo… creo que esperé más veces que dos. Diosssss, aquí hay un patrón! 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario