viernes, 19 de abril de 2024

Me miento (quizá)

Me digo que hoy siento que está cerca, como tantas veces, por qué a veces esa sensación es tan intensa, la absoluta seguridad, quizá solo es un refugio… 

Ahí adelante esta “casa”

Tendrá sentido. Ganaré en esto de la vida.

Lo sabía! 

Me digo, ocurrirá…como las otras veces sin poder evitarlo… si  hacer nada (o haciendo todo). Una nunca sabe…

Pienso en la penúltima… me gustaría verla, ir (correr) a su casa. Solo sexo. Lo supe desde el principio. Solo quería tener sexo (mucho) con ella. Podríamos quedar a tomar algo (otro día). Vamos a centrarnos o una cosa o la otra. Todo el mismo día no se nos da bien. Nunca tendremos una relación, yo lo sé. Ella? Quien sabe? Algunos días (hoy) me retuerzo de ganas de coger un metro… y meterme en su cama (sin más preámbulos). Ella lo sabe. Otros días la olvido, durante meses, siempre vuelve. No se por que. Ella tampco.

Busco en mi galería de fotos un meme de hace años (para enviar a un compi de curro). Salen a mi encuentro cientos de fotos, recuerdos ya olvidados. Que guapa estaba (y no lo sabía), años después siempre me gusto en las fotos , era feliz . No, no lo era. Pasaban muchas cosas y todas malas. Me trajeron aquí. Y seguramente me impiden moverme. Es lo que había, me digo. Primero tocaba lo malo, ya superado sólo puede venir lo bueno (lo mejor). Seguro…Prueba, error. Sé todo lo que no. Espero no confundirme , no olvidarlo la siguiente vez. Así no es. Seguro. 

Sigo viendo fotogramas en la novelita… hoy ha tocado decirle al padre que el amor prohibido no es un hombre adultero, “es una mujer” (que tb es adultera para más inri, pero le no ha dado tiempo a precisar).

No tengo ese fotograma, tengo otros… convalidan.

Llevamos 40 capítulos y ya tenemos claro que la única opción es huir a Francia. Ella, la prota, no lo sabe. La protra siempre es la última en enterarse de la película (lo sabemos). 

Mi única opción era venirme a Madrid. Me lo dijo un alma Candida hace 15 años. Paró su jaguar, se bajó y desde su pedestal me lo dijo.: Márchate!  

Ella , espectadora, me (re) conocía mas que yo misma. Què cosas! No había hablado con ella más de dos frases. Misma empresa, Distintos planetas. Yo sabía quién era, una jefaza. Ella también sabía quién era yo. Parece ser. 

Revisito fotogramas viendo la novelita…

Merece la pena (merecerá la pena) , no hay opción, tendrá sentido, keep walking … eso dice ese hueco en las entrañas con el que acabo cada capítulo. 

Es eso y es genial poder sentirlo. Lo será todavía más. 

Hoy, me he levantado con mucha pluma (el outfit tb ayudaba), me ha gustado… lo sabia. Estoy en esa fase (ya hace tiempo) en el que me gustan los días de pluma.

Los días que me siento esa hiper pluma en cada gesto...

Subir en el ascensor con una chica guapa (caray, esta quien es?) que al rato me pregunta si soy bea. Si, me rio, es verdad, nos conocemos, al ver que ibas a ese piso pensé que eras jefaza, jajaja, pasa buen día .(que ojazos y este rollo finde chupa cuero, preparada para el finde le da otro aire , madre mía) 

Directa, al despacho, a por el día… conversaciones rutinarias de siempre… 

Esa frase: “yo no le haría eso a mi pareja”, en una conversación de despacho y todo el mundo ha entendido (o confirmado otra vez) por qué decía “pareja”. Creo.

Leí en algunas miradas ese “si es que estoy segura que su pareja es una tía . ¿Por qué no lo dice? Si somos súper abiertos” 

Me divierte creo… esa duda que tienen entre sí soy una vieja cascarrabias (que no tiene vida), una lesbiana armarizada (que no habla de su vida y que por educación y respeto no se le pregunta, aunque no por falta de ganas) o ambas . 

Todas sabemos que soy ambas. 

Ha venido un secretario con una pulsera que se ha encontrado en el pasillo, por si era mía, puede ser de hombre o mujer, ha comentado mientras intentábamos adivinar de quién podía ser (ah, y por eso has venido a mi mesa?) . Le he enviado a preguntarle a otra presunta (la que yo digo que me ligotea, la que creí ver un día que abrí el wapa en la ofi) . Pregúntale, yo creo que le pega y es tan delgadita que seguramente esa mini-pulsera sea de ella. 

El lunes preguntaré de quién era la pulsera y si acerté con mi “análisis de estilo”. 

Estoy feliz, en medio de todo esto, sobre todo en estos findes solitarios de retiro espiritual, entre series (vere los mismos recortes de la novelita decenas de veces editados por el fandom, me reiré (a solas) con sus ocurrencias), pondré al día el resto de bollo-series (solo anatomía y station19, creo) 

Mañana tocan lavadoras, y compra mensual…

Quizá intente ese viaje en metro…

Ya queda menos. Valdrá (vale) la pena cada día. Siempre hay algo (quizá solo los 10 minutos de novelita) que refresca la memoria (y las entrañas)

La victoria está ahí mismo y será TOTAL! 

Supongo que me miento…

jueves, 18 de abril de 2024

Este fotograma me falta.,,

 Me digo, viendo cómo solucionan los temas (el tema) las mafin. 

Sí, ese momento de “vamos a vernos por última vez y solucionarlo juntas”, y lo solucionamos porque “no quiero vivir sin ti”, porque si tú quieres lo dejamos, no quiero que sufras, porque no voy a mentirme más aunque tenga que mentirle a todo el mundo. 

Y al final, se soluciona el tema… porque la otra , que dijo que no iría a la cita, va y claro… hablan el tema y ven que no hay otra opción (que no vaya a dañarlas física y mentalmente para siempre). 

No, ese fotograma me falta. No lo tengo. 

Podría haberlo tenido? Sí.

Pero fue que no. 

lunes, 15 de abril de 2024

Hoy…

 Ella ha escrito mi post. Lo suscribo total y absolutamente. Esto debe ser madurar. 

https://mercerou.wordpress.com/2024/04/15/hoy/

Describe perfectamente mi momento actual, todas y cada una de las actitudes y reacciones a acontecimientos que se suceden a mi alrededor.

Hay un patrón, sí. Lo sé…lo veo. 

Ese patrón me condena , me garantiza, la soledad … lo sé…

Pero la última vez que tuve ganas de llorar estaba rodeada de gente (y de soledad) y bastante (bueno, no, ha apenas ninguna) decepción…

Mi CV dice que he conseguido todo lo que quería, lo que soñaba, o que creía imposible, lo que no sabía que existía…lo que no sabía que, en realidad, nunca quise.

Confío en que esta forma mia peculiar de ser… me llevará a conseguir lo que me falta… 

Eso que no está en el CV…

Y si no es así… pues será que debería haberme callado o transigido o conformado pero el problema es lo sabría (quizá acabaría por no importarme, tb te digo), pero saber lo sabría… 

Debi aspirar a más… me digo a veces cuando me recuerdo que he conseguido (casi) todo lo que quería…

En esto último no voy a conformarme… 

No sería justo ni para ella (ni para mi). 

Me reafirmo en no mirar atrás, en apartarme de cualquier conflicto, en rectificar después de cada error que cometo en esto de la vida (que yo me empeño en jugar al reves, parece ser), en no impedir que la gente se equivoque (si total casi siempre me beneficia hacer lo que ellos dicen) . Si ellos lo quieren así, pues vale. 

Les recordaré a mis neuronas zurdas que estamos equivocadas y que total a todo el mundo le da igual… carretera y manta. Y a otra cosa. 

No volverá a ocurrir ( garantizado!). 

De vuelta al refugio: 

Bolsa, series y ayuno. (Y barbecho) 

Ya tendremos tiempo de recoger la cosecha.

Siempre ha sido así y siempre lo será. 

Es mi karma. (Con sus cosas buenas y malas, claro)

domingo, 14 de abril de 2024

No puedo evitarlo…

 Son hipnóticas y adictivas… en bucle, oiga.



La bioimpedancia y yo…

Pues si, ha llegado a mi vida…
Escribí aquí aquello de la compra de la pila de la bascula (después de un año) y el aumento de peso provocado por esta plácida vida que los dioses han decidido regalarme…
Al rato, como todo lo que posteo, la cosa (la bascula) se jodió…
La verdad es que tenia 10 añitos y ya le iba tocando jubilacion…
(Ya, en mi vida parece que todo ocurrió hace 10 años. I know) 
Ha tocado googlear y comprobar que en estos 10 años la cosa ha avanzado una barbaridad. Lo malo siempre trae algo mejor (tb forma parte de mi karma) 
Me he comprado a lo tonto (Gracias, Amazon!) una báscula con bioimpedancia (muy baratita, ni 40€ con gastos de envío). Tiene app que te guarda automáticamente el histórico, se conecta al iPhone. Un dispendio amos…
Lo mejor es que te mide 13 variables… 
Oleeeee! 
Así puedes saber si has perdido/ganando masa ósea, músculo, grasa subcutánea (antiestética pero no peligrosa para la salud), grasa visceral (esta es la jodida), proteínas, etc…
Para mi sorpresa parece que mi problema es SOLO la grasa subcutánea (que tengo para dar y regalar). Parece que esta es la más fácil de perder (y ganar)
Estoy bien de peso (sin grasa), masa ósea (que me preocupaba porque lo de mi madre se manifestó con una rotura de cadera que solo era un síntoma de una osteoporosis galopante, con todas sus derivadas. Qué importantes son los huesos!), masa muscular (que me ha sorprendido, la verdad), proteínas (que no me sorprende porque solo como carne), grasa visceral (que es la mala para la salud y encima mala de bajar, pues yo la tengo en su justa medida, oiga!)…
Me ha jodido (mucho) que me ha puesto 5 años de más (metabolicamente hablando)… no hacía falta insultar, oiga! Van a hacer daño! 
Si me faltaban incentivos para cumplir con el ayuno intermitente (que no me faltaban) pues… toma una montaña más de motivos… 
A por la grasa subcutánea se ha dicho…Parece fácil. Un kilito de grasa subcutánea a la semana (mas o menos) , como hasta ahora y listo. No hay prisa (mientras todo lo demás siga igual, y mi metabolismo vaya recuperando años de lozanía) 
Veremos.

sábado, 13 de abril de 2024

Lecciones de la vida que se me olvidan (siempre)

La gente no valora que le avises de un peligro/riesgo y “les obligues” a evitarlo , la gente quiere cometer el error “a sus anchas” y que se lo arregles después. 

Algo así como cuando el ayuntamiento te obliga a quitar las malas hierbas de un terreno (que a todo el mundo se parece indignante), prefieren correr el riesgo de que haya un incendio. Entonces sí, ahí esperan la ayuda de los bomberos y se indignan y buscan culpables y responsables si sufren daños. Pues chico, es que te dijimos que quitases las malas hierbas y… pasaste de mi!!!

Mi vida se ha convertido un poco en el producto de esa forma de actuar mia…

Yo me empeño en prevenir… mientras la gente prefiere que les apaguen incendios.

Racionalmente, lo sé. No tengo yo las competencias adecuadas para el puesto. 

La vida me lo ha enseñado y recordado una y otra vez.

Y una y otra vez he cometido el mismo error.

Ahora, de nuevo, otra vez. 

Todo un reto conseguir no olvidarme la próxima vez.  Sentarme. Calladita. Esperar tranquilamente a ver la caída, las consecuencias de no actuar.  Acudir (sin más)  a recoger los trocitos. 

Parece una forma de actuar mezquina pero parece que la gente lo prefiere. 

Bueno, pues sin más…

Series, bolsa y ayuno intermitente.

(Y listo) 



jueves, 11 de abril de 2024

Memoria selectiva …

Tenemos la memoria selectiva para nuestro propio interés (y supervivencia, supongo)

Ayer me acostaba pensando en la escena de las dos muchachas muertas de risa con la botella de champán. Esa es la única verdad. Me decía. Lo único que quiero y a lo que aspiro. A eso he venido yo. A nada más. 

Ay, angelito! Que poca memoria tienes! 

Hoy, nos han puesto el adelanto del capi de mañana… 

La conversación de la mañana después… esa en la que se hacen planes y promesas de eternidad y futuro…

(Puestas de óxitocina, normal!)

Todas hemos estado ahí, todas hicimos y recibimos esas promesas (varias veces, ups!) 

(Puestas de oxitocina, normal!) 

Y sabemos que pasa y que no pasa después antes o después…

Ay, mecachis! Quizá ni siquiera eso, las risas compartidas con el champán , las ganas irrefrenables que te hacen saltarte todos y cada uno de los límites y creencias , sean tampoco verdad…

Ni siquiera eso…

Por suerte lo olvidamos… y conseguimos creérnoslos cada vez o solo esa vez y descartamos a las anteriores como hechos comparables.  

una vez más, esta es la buena, la de verdad … 

Nos decimos (solamente por si acaso)

Bendita oxitocina! (O no)

Más fotogramas…

Escaparse de eventos familiares (supuestamente importantes que , por lo que sea, han dejado de importarte) para encerrarse en una habitación a solas con ella (y la más absoluta felicidad). 

Partirse de risa abriendo una botella de champán…

Qué mal (y que bien) me sienta esta serie! 

martes, 9 de abril de 2024

Subrayando(me) fotograma a fotograma…

Hoy, de nuevo, lo han hecho, los de la novelita de las 4.
Obra maestra, pedagógica, donde las haya.
Hoy las protas (spoiler) se van a Madrid y a la vuelta patan en um hotelito (por lo que sea).
Doña Marta, muy nerviosa, Fina controlando la situación.
Lo hablan. No pasa nada. No tiene que ser hoy. Hablan de lo típico: desde cuando te fijaste en mi, que te gusta, se van soltando, entre besos, caricias, despacio, Fina interrumpiendo las explicaciones de Doña Marta (que ya ha perdido el doña para los restos):  de verdad está bien si solo nos abrazamos? Claro…
Obra maestra…
Y de nuevo pienso… ah, pues va a resultar que es lo normal. No meter prisa (aunque se te ponga cara de pagafantas cuando a “la nerviosa” se le quitan los nervios con la primera que pasa en el Fulanita (cuanto tiempo ha pasado? 2 años? 10? 15? Quien los cuenta? Que más da?

Me quedo más tranquila, la verdad. Echo cuentas y recuerdo 3 personas distintas con las hice eso. No hay obligación de que sea hoy, tranquila, nos dormimos y ya está. No pasa nada. Si yo me lo he pasado bien igual. 

Que pasó después con ellas? Pues encontraron a otras… fueron felices y comieron perdices (supongo) 

2? 10? 15 años después… la vida me alcanza y me dice … lo hiciste bien. Ellas no supieron verlo (quizá porque yo no era su persona ni ellas la mía, tb te digo) 

Confirmamos. Siempre pasa lo que tiene que pasar, aunque tardemos en darnos cuenta. 

Id a ver el shippeo (son 8 minutos). No os arrepentiréis. Puro cine. Directo a ese espacio entre el hígado y el estómago que te deja sin respiración. 

Algún día , viendo algún shippeo de estos de 5 minutos, he sentido que iba a echarme a llorar (de emoción, de reconocimiento y auto-reconocimiento, de tristeza, de nostalgia del futuro que será o no, quien sabe) 

Ese es mi briconsejo. 

Y si algún día estáis en una cama con una tía hipernerviosas y ella se da cuenta y os da tregua. Daros cuenta, amigas. Quizá merezca la pena quedarse un ratito más (o no). Una nunca sabe. 

lunes, 8 de abril de 2024

La mano de Doña Marta…

Alguien le ha creado una cuenta de twitter a “la mano de Doña Marta”

Muy fan. 

Ojo de loca no se equivoca. 

Esas manos… sabias. 

jueves, 4 de abril de 2024

Otro post-it


Madre mía, las manos de Doña Marta! 

Esas manos…

 Estoy a piñón fijo. Monotemática. Lo sè. Ya se me pasa. La novelita va a toda velocidad. Hoy ya resuelven la tensión sexual no resuelta que nos ha durado ni 30 capítulos (oiga) . Estoy viendo toda la serie desde el principio y en los primeros, ni se atisba. 

Hoy… ya sí que sí. 


Fina lo ha gestionado todo de putisima madre y le ha hecho saber a Doña Marta que no estamos para tonterías. Asi se hace, Reina! leches! Los diálogos y poses y actitudes y lenguajes de Fina son absolutamente anacrónicos. Que sí. Pero que más da…será que es una viajera en el tiempo que se ha dejado el delorian aparcado en las afueras de la colonia. No la juzgo. .

A mi, claro, me puede Doña Marta, ese sufrimiento interior, la lucha consigo misma (que ya perdió antes de iniciarla y que está deseando reconocerse , sí) y esas sobre todo esas manos (de lesbiana experta) que hace tanto que no veía…

La vida, dando pistas (y volviendo a poner los post-it en su sitio) a cada paso.  

martes, 2 de abril de 2024

A Fuego…

 Fina: “No me mires así, Marta, ni me hagas esto.” 

Marta: “Bueno que no pueda ofrecerte lo que quieres no quiere decir que no seamos amigas.”

Fina: “No, Marta, no quiero ser ni tu consuelo ni tu lastima solo cuando a ti te interesa.”