martes, 21 de febrero de 2023

He visto karmas peores…

 Llegué a ese curro (muy) ilusionada. Suponia renunciar a un curro fijo (de esos que te garantizan las jubilacion). Llegó como llegan estas cosas, en el peor momento, envuelto en cantos de sirena… que quise escuchar.

Supere todas las fases del proceso sin querer (con el or si acaso), llegó la llamada final…

Y no supe decir que no…

Algo me llamaba allí (aquí) irremediablemente…

Dije sí…

Tenía que ser ahí. La confluencia de los 40 años anteriores, cada uno de los cursos y trabajos absurdos de todos esos años me llevaban ahí a esa valoración de méritos, a esa entrevista llena de anécdotas que parecía encajar (por fin)…

Dije sí…

Y todo lo que pudo salir mal , salió mal…

Todos y cada uno de los días….

Desde el aterrizaje en un departamento en el que había una investigación (denuncia) por acoso entre dos de mis jefes (me enteré cuando yo ya había tomado partido por uno, el más débil, claro). Gran elección. Ha estado apo y medio de baja y le han cambiado de departamento. básicamente porque el departamento al que yo llegue ya no existe. Implosionó por este tema (y otros) a los pocos meses. Nos fusionaron con otro. Aquí no ha pasado anda. Circulen. 

Han pasado casi tres años… 

Me pregunto si esa situación ha afectado (sin ser consciente) a mi vida personal (me ha llevado a esta parálisis) acomodada, en la que lo único quiero, deseo, disfruto es el refugio de mi sofá y la series. 

Paz, calma, seguridad, tranquilidad… solo eso. 

No todo ha sido malo. En este tiempo mi trabajo y el de mis compis ha estado en todas las portadas de los periódicos.  he descubierto que estar en las portadas no es necesariamente bueno. Ahora ya no estamos (de momento).

Estoy ya en tiempo de descuento, mirando otras cosas… sabiendo que es muy posible que mis días estén ya contados y descontados en la empresa… 

Con esa sensación de nuevo de “patito feo” que no encaja en ningún lugar…

Que no es feliz por mucho tiempo en ninguna parte…

Aquí tampoco era… todo indicaba que sí, pero al final es que no…

No tengo fuerzas para ilusionarme con el siguiente destino. La verdad es que no. 

Quizá me vendría bien estar un tiempo sin trabajo . No buscar (encontrar) algo inmediatamente desde que este se acabe. No lo sé. 

Ayer me llegó un mail preguntando si seguía interesada en una oferta a la que dicen que me he apuntado. No soy yo consciente de ello. Hoy he dicho que sigo interesada. (Por si acaso)

He visto karmas peores. Ya me acostumbrado a este, aunque a veces… es agotador. 

La verdad es que sí. 


domingo, 19 de febrero de 2023

Harlem…

 Este finde he descubierto esta serie: 


Muy recomendable.

Resumiendo: es un sex in the city negro con dos Lesbianas (esto es un poco spoiler) entre las protagonistas. No, no se lían entre ellas (que todo tiene una que explicarlo). 

De nada. (Por si alguien lee y usa la recomendación)

viernes, 17 de febrero de 2023

La vida…

 Hoy la vida me ha hecho un guiño. Lo necesitaba. Mis dioses (mi ángel de la guarda) me putea para poder hacerme un guiño en el mejor (peor) momento.

No estoy en buen momento, quizá porque este vaya a ser el mejor momento de lo que me resta se vida. 

Al final aquel cambio que no quise contar aquí (para que no se gafase) se dio la vuelta… de la forma más increíble e inesperada…

He acabado teniendo que contratar por primera vez en mi vida a un abogado ( creo que no será la última)

La reacción en cadena no ha tardado en producirse… y amenaza con tener impacto directo en mi curro. Madrid son cuatro gatos. El más pueblo de todos los pueblos de españa. 

A ratos tengo miedo de que sea el principio del fin, una mancha indeleble que cortará de raíz el resto de mi vida (laboral).

A ratos me digo que no había otra opción…

Y en medio de todo … el guiño…

Hace millones de años conocí a una tía muy pija. No teníamos nada que ver. El día y la noche. Eso supongo fue lo que nos atrajo. Nuestras taras nos unieron, supongo. No duró claro. Duró más de lo estrictamente necesario, claro. Fue una pérdida de tiempo para ambas, desde luego. Pero la vida a veces es así…

Y pasados los años te das cuenta de que son esas las únicas cosas de la vida que molan y merecen la pena. Cuando te sales del redil, de tu educación, de tus prejuicios, cuando rompes o rompen todos tus esquemas , creencias y líneas rojas, cuando dejas de reconocerte pero no puedes ni quieres evitarlo, solo quieres más. Supongo que esos momentos son LOS MOMENTOS en los que conoces y reconoces tu yo auténtico y ya. 

Mujeres que llegan, te destrozan los esquemas y se van. Ponga  una (o dos) de esas en su vida. 

No llegué a conocer a sus amigos hiper pijos . No me interesaban o tenía sus miradas. Nunca lo sabremos. El caso es que rechace las escasas invitaciones a formar parte (como observadora) de ese otro mundo. 

Hace años que no hablamos… la vida nos enseñó que era lo mejor para las dos. La pandemia ayudó, supongo. 

Cambié de curro y me sonreí cuando supe que uno de sus mejores amigos había aterrizado por allí…

Que gracia! Va a estar siempre por aquí? Que posibilidades había? Pensé que acabaría tocándome…

Han tenido que pasar muchas cosas, (varias) salidas de compañeros, (varias) reestructuraciones de departamentos, una baja voluntaria retrocedida y finalmente…

Me dan el expediente…

Tuvimos una reunión (por teams) hace un par de semanas….

Así que ese eres tú (pensé). Mecachis eres majo. Das buen rollo. No eres un pijo estirado con aires de superioridad (o en este contexto no lo pareces).No debí prejuzgarte. No debí prejuzgarlos, quizá. Aunque ya da igual. 

Hoy hemos tenido la primera reunión presencial. Nos hemos saludado, me recordaba del teams, me ha mirado un par de veces en la reunión como si me conociera (y el también estuviera pensando… no eres como imaginaba, sé quién eres aunque tú no sepas quién soy yo).

Estaba absolutamente segura de que él no sabía quién soy, ahora lo pienso y me digo. Si yo sabía que él existía (con nombre y apellidos), Sabra él quién soy (con nombre y apellidos? Lo relacionará? Lo recordará? Lo ubicará?)

No creo que no. Es igual. 

Me quedo con el guiño, como un señal , una buena señal de que todo saldrá como tiene que salir. 

(Y no me refiero a nada que tenga que ver con retomar ningún tipo de relación con esa Persona del pasado, que todo tiene una que aclararlo). 

Me decepcionaría bastante a mi misma y a mi destino si ese fuera destino final. Que pereza! Eso era todo. Tantas vueltas para esto? Además ella ( la mía) ya no existe… volvió al redil (un redil deluxe, debo decir) 

Quiero creer que Ella solo fue una pista, un guiño, una lección, un aprendizaje, un recuerdo, una asignatura pendiente conmigo misma, una herida…en mi ego.

Que aprobaré, que entenderé,  que se curará algún día… cuando llegue a mi destino. 

Solo estamos (mis dioses, angeles de la guarda y yo) dando un largo rodeo para darle sentido a todo.

Sí, Decido creérmelo. Confiar. Lo necesito. La verdad es que sí. 

Llegaré a destino… y pensaré, diré… ah, pues mira! Estuvo guay este puzzle absurdo. Que fácil era! Y qué forma de complicarse! 

Pd. Decido, a pesar de todo o precisamente por todo, seguir apostando por madrid, por mi vida peleada y elegida. Jugármela de nuevo a la ruleta rusa. Reinvertir (o malgastar) ganancias en conseguir esas piezas del puzzle que se me resisten. Lo racional seria “rendirse”, recoger los bártulos, volver a la city cual emigrante que se compra casa con los ahorros de la emigración, buscar curro sin prisa allí, hasta agotar el paro, un curro sin más aspiración , esperar al juicio, dejarme ir hasta la jubilación (que ya no queda tanto)…

Relato de una emigrante triunfadora, es tan perfecto porque es absolutamente falso. Ese nunca fue objetivo. El objetivo era (es) otro y todavía no. 

Pero los dioses me han hecho un guiño y se han inventado este bucle espacio temporal por algo (digo yo).

Quizá , tal vez, ya casi sí…

Wait and see!

Lo mejor esta por llegar…

Yo lo escribiré aquí y ustedes lo leerán…

Así pasen (otros) 20 años..:

domingo, 5 de febrero de 2023

El problema…

Echo una ojeada a los periódicos, sin mayor interés…

La veo…


La gente “normal” se enamora (mitifica) actrices, cantantes, modelos…

Yo me enamoro (mitifico) socias directoras…

Y claro…

Pues no.