domingo, 6 de febrero de 2022

Confieso…

 Que algunos días, algunas épocas se me hace difícil no vencer a la curiosidad…

Qué pasaría si toco ese botón? 

Tengo pocos recuerdos de mi infancia (vaya usted a saber por qué) pero uno que recuerdo claramente fue el día que fuimos a comprar zapatos al centro. Era última hora. Ya estábamos esperando para pagar y La Niña (yo) decidió que era buena idea ponerse a teclear en la máquina registradora (me parto). La lié. Hubo que llamar hasta al último empleado y jefe y director de la zapatería para acreditar que apuntes había hecho La Niña…. Cuadrar la caja del día… 

Ese tentación por los botones… a ver qué pasa? , quizá nació allí… siempre hay a mano un botón nuclear que apretar. Allí tb nació , supongo, la propia consciencia d de las imprevisibles consecuencias que puede tener apretar un simple botón (Bueno, no solo fue uno, y no solo fue una vez… creo que me hice las prácticas de mecanografía todas en ese rato en la máquina registradora del comercio. Ya puestos) 

Recuerdos ese día cuando tengo que luchar (más de lo estrictamente necesario) con las ganas de apretar algunos botones/teclas en mi teléfono)

Me contiene la consciencia …

Para que? Por qué? 

Para saciar la curiosidad? El ego? 

Que tal? Como estas? Te acuerdas de mi? Que fui para ti/ella?Todavía? Ha pasado el tiempo suficiente? Ha cambiado algo? Hemos cambiado? Seguíos siendo nosotras (con lo bueno y lo malo que ello implica)?

Preguntas que haría, que me haría…que me hago. 

Y después que? Pase lo que pase sería malo aún hoy? Si contesta malo, si no contesta malo, si fui importante malo, si no me recuerda más allá de una mera anecdota (o eso dice) malo, si retomamos malo (ni siquiera quiero, pereza!), si hemos cambiado malo, si no hemos cambiado tb malo,..

Todo malo, oiga! 

Y sin embargo… la combinación de botones nucleares sobrevolando mis neuronas…

Cuantas serian las destinatarias…

Repaso mental…

Una

Dos

Tres

No más.

Ellas lo saben? Les importa? Importa?

Pd: cuatro. Son cuatro. Como he podido olvidarla? Son cuatro. Sí! Que cabeza esta! 

Pd5: me he olvidado (bien olvidando) de una quinta que debería estar entre mis pensamientos. Lo estuvo. Más tiempo del aconsejable y deseable. Que cosas! Ahora ni pizca . No llega ni a anecdota. Sin acritud . Eso debería enseñarme (recordarme) que no ser recordada por cualquiera de las otras 4 no tiene más importancia de la estrictamente necesaria. Mera cuestión de azar. Parece ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario