viernes, 10 de diciembre de 2021

No tiene buena pinta, no…

 Pues he pasado un puente en la city relativamente calmado…

Mis hermanos no han aparecido por casa de mis padres y no ha habido movida…

Bueno, salvo el día que mi padre se fue a poner la vacuna de la gripe…

Vaya usted a saber qué o quién pasó…

Que volvió desatado, diciendo que iba a incapacitar a mi madre, con un informe médico y dos testigos podría hacerlo y así poner todo su patrimonio y el de mi madre a nombre del hijo cuidador. Mi padre se iría a una residencia que tiene recomendación para entrar en la que quiera mañana mismo por 1.250 euros. 

Yo… papa! Que te están engañando! Que te vas a ver sin nada. Que lo de ir a una residencia que no es tan bonito como ( quien sea) te ha hecho ver…

Es mi dinero y que lo disfruten , lo gasto en lo que quiero y quiero que lo disfruten.

Papá…que todos sabemos cómo manejarte…

Que te dan la razón (porque hay gente que cuanto más le das la razón más se perjudican a sí mismos)

El típico que si le dices que no a 1€, te acaba dando 1000 y no se hable más (y encima agradecido porque se los has cogido).

Yo no acepto jamás que me de dinero. (Tremendo desprecio!) . Mis hermanos tienen hasta el pin de la tarjeta y se bajan al cajero y el súper con barra libre. Parece ser. Lo sé porque cuando yo estoy me dice que coja su tarjeta (evidentemente me niego y le digo que me daria entre asco y vergüenza hacerlo)

Mi madre (que justo en ese momento volvió en sí, del susto) le dijo aquello de : non te atreverás, de eso nada, non se che ocurrirá… xa arreglarei eu, xa…

Yo flipando…

Pero qué coño es esto? 

Le escribo a mi hermana. Papá está diciendo esto. Vas a incapacitar a mamá para que papá te ponga todo a tu nombre y se vaya a una residencia ? Espero que al menos sea idea de la mujer de mi hermano. No me creo que alguien que ha tenido la misma educación que yo sea capaz de eso. Alguien que conozco los temores y deseos de mamá y los respete no puede ni pensar en eso.

No me contestó…

Llevo dos días googleando “nueva ley de discapacidad”

Y estoy flipando un poco mucho. 

Pues sí, te puedes ir al notario con dos testigos, un hijo y sin saber cómo te llamas (y que tus padres se murieron hace 20 años) y poner toda tu vida (y patrimonio) en manos de esa persona que amablemente te ha llevado al notario (sin más controles aparentes).

Aclararé que una de las mejores experiencia vitales de mi padre es el día que fue al notario a hacer testamento. Por el iría todas las semanas. Cuenta que el notario le dijo que “muy bien” cuando puso aquello de que quería donar su cuerpo a la ciencia y que lo llevaran en helicóptero (ya muerto). 

Vamos que entre mi madre, el notario y mi padre la que mejor esta de lo suyo es mi madre. Tb te lo digo. 

En esa época, la del primer testamento, mi padre ya quería “repartir en vida” ( hubo una campaña de la Xunta en la televisión de galicia para que la gente donase en vida. Nunca entendí por qué). 

No pudo repartir porque mi madre se negó. A repartir y a hacer testamento.

Desde aquel día mi padre ha debido ir al notario tres o cuatro veces más a cambiarlo (por repetir experiencia y hacerse colega del notario, que es quien le entiende) 

Ahora ya no hay juicio ni nada. Al notario y listo. 

Les quitamos el derecho a la asistencia sanitaria y ahora también el derecho a la asistencia judicial. 

Pues muy bien.

Que alegria no tener hijos! Lo pienso una y otra vez con estas movidas. Se me haría insoportable (y ya sabemos que mi karma es de que no me quieran). Hubiera sufrido como una perra.

Si se te va la cabeza y no tienes hijos ni cónyuge (que tela el cónyuge en este caso también te digo), se ocupa el ministerio fiscal. Que mira, puestos ya, yo lo prefiero.

Esto va a acabar fatal…

Ni yo misma sé que haré… llegado el caso…

Luchar? Pasar? por mi salud mental. Cerrar esa puerta. Venirme a madrid y olvidarme. Como hice en 2008, venirme con mi maleta , yo sola. A buscar a alguien que me quisiera. Retomar la búsqueda (las ganas) , que es lo que realmente sé que quiero. Decirme, autoconverme , que es lo mejor para todos…aunque últimamente me reclama más, se queda más triste cuando me voy, me pregunta insistentemente cuando vuelvo, se alegra las 12 veces que le digo por teléfono que ya faltan pocos días para que vaya, la semana que viene, el viernes…faltan aún días, le digo y se ríe a carcajadas, gracias a dios, dice. se coge de mi brazo cuando mis hermanos se enfrentan a mi… 

Pd: No, la mayor parte del tiempo mi madre no sabe que soy su hija. Me llama por mi nombre y sabe que soy alguien de la familia pero no su hija. Alguien que está por allí desde siempre, sin más.   Sabe que mi padre es mi padre y que la llamo mamá… pero no lo relaciona con que sea su hija (las cabezas funcionan de formas peculiares, yo que se) 

Si alguien le pregunta cuantos hijos tiene responde un numero al azar. 

Así estamos.

Como para ir al notario a legar todos sus bienes en vida junto a su cónyuge (en galicia se puede hacer)… helicóptero mediante, claro. 

Que mis padres tienen pinta de ir a durar mucho y a mis hermanos la espera se les está haciendo larga. Parece ser. 

Vergüenza y asco. Y mala solución. 

La vida nos lleva a lugares que nunca pensamos transitar… qué perra! 

Yo solo quería encontrar a la mujer de mi vida. No se que necesidad hay de estos vericuetos en la historia. Necesidad ninguna, amos. 

4 comentarios:

  1. Ay ...¡cuántos hijos quieren hacer lo mismo cuanto antes para heredar!. Nada nuevo bajo el sol...por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y parece que con la nueva ley se lo han puesto en bandeja.

      Cría cuervos…

      Eliminar
  2. Lo de la incapacidad no es así de fácil la tiene que dar un juez y eso hay que meterse con abogados y tarda mucho tiempo en darla y más ahora que con tema covid hay juicios que están muy retrasados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre ignorante! Me recuerdas a mi yo de la semana pasada. Desde octubre hay una nueva ley , la 8/21 y ahí viene lo de que con el notario y dos testigos pues listo, oiga, no moleste.

      Por eso digo que les han dejado sin sanidad y justicia.

      Y que estoy flipando de lo lindo… cuando googleo “nueva ley incapacidad”

      Lo acojonante es lo rápido que se han enterado mis hermanos y han elevado la propuesta a mi padre. Acojonante! Menudos profesionales de la cosa!

      Eliminar