miércoles, 17 de febrero de 2021

Esa absoluta (y maldita) seguridad...

 Hoy me he enterado de una cosa...

Esas típicas cosas de las que te enteras cuando cotilleas blogs, instagram, facebooks que no deberías estar cotilleando...

Lo hago poco, la verdad...

Pero sí de vez en cuando hago un recorrido...

Sin que venga mucho a cuento...

Echas un vistazo a los últimos meses? Semanas? 

Algunas veces alguna novedad...casi nunca. Ya estamos en esa edad en la que las novedades escasean. 

Hoy ha habido novedad.

No me ha importado, la verdad. 

No sabía como me sentiría. 

Pero sí nada... no he sentido nada. 

me sorprende sí...

Quizá es uno de esos sentimientos que bloqueo automaticamente y ni lo siento...

Es una posibilidad ...

Como fiarse? Una vez que sabemos que tengo ese sofisticado mecanismo dentro de mí... 

Al rato me ha escrito mi 8...

Hemos estado hablando de otro tema y se lo he contado...

Me ha preguntado que tal? Y yo pues bien...

Algo mejor me espera...

Y me lo he creído. Estoy tan segura segura, tengo ese sentimiento tan claro... 

como si ya hubiera estado en el futuro y hubiera vuelto sabiéndolo...

Como si mi yo futuro le estuviera diciendo a mi yo presente... ya queda poco, ya verás...ni te preocupes, ahí no era... cumplió su misión, historia cerrada... todo esta bien y mejor que estará. Ya lo entenderás. 

A veces sí mi yo presente envía esos mensajes a mi yo pasado... por si acaso... realmente llegan...en realidad el mensaje siempre es el mismo... miro atrás y le diría eso a mi yo pasado... a todos ellos... ni te preocupes. Lo bueno viene ahora...

Sí, cuando se lo escribía a mi 8 sentía/sabía que era verdad. Algo mejor me espera, seguro. Ya poco puede quedar. Lo noto. 

Han pasado 6 horas y sigo con esa sensación muy dentro. Esa absoluta certeza. Como es posible, tia?, me digo. Como puedes creerte a ti misma? Pues no sé, es que lo sé, simplemente lo sé. Yo que sé. 

Yo estoy por creer... 

(Cosa que no siempre ha sido así)

Veremos... 

pd. Me autocomento después de releído. Quizá es solo un mecanismo de defensa. Quizá ya lo he entendido. Veremos. 

Pd2. Si mi futura está leyendo este post hoy sería un buen día , un día perfecto en realidad, para manifestarse. Ahí lo dejo. 

Pd3. En otro blog me he dado cuenta de otra cosa. Como tiene ese dato? Entonces estas dos ya han hablado en privado? Que interesante! Aunque ya el tema haya dejado de interesarme. La vida siempre (me) pasa tarde. Ya te lo digo yo. Me ha hecho gracia. Angelito, te lo dije! Te dije que pasaría... ay. 

4 comentarios:

  1. yo también estaba segura de que me llegaría, he tenido "novia" muchísimos años, y la cosa se aflojó supongo que por falta de interés y ganas de cada una, después (o quizás "a la vez") una amante para entretener el tiempo, y después de unos años sin ganas de nada, acabo de encontrar al "amor de mi vida", la verdad es que no sabía que a esta edad se pidia estar como si tuviera 25 años o menos, me tiene enamorada como a una novia...perdona que utilice los "comentarios" de tu blog para decirlo,
    así que sí: "todo llega" y siempre llegamos donde nos esperan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por tu comentario. Alguna comentarista tengo por aquí que cree que son historias de Disney que ya no se corresponden con nuestra edad. Veremos...

      Eliminar
  2. ¿Así que yo dije que enamorarse a los 40 es una historia de Disney que no se corresponde con la edad? Vaya, vaya, me expliqué fatal, no?

    Lo que quise decir es que, a mi parecer (desde este lado lejano de la pantalla), tú sobrevuelas la realidad de lo tuyo, por ejemplo, tachándote de pagafantas. Y me dio por comentar, para dejar constancia de que a mi eso no me cuadra. Yo te veo (a ti, a Bea, a saber a quién) de otro modo. Esto es, una persona que nunca ha mantenido relaciones íntimas, cotidianas, de años de ningún tipo porque las evita.

    Lo tuyo (me refiero a lo aquí escrito, ni idea de si es tuyo o no o qué, lo mismo solo invento, o proyecto, quién sabe?) ni siquiera son fracasos o derrotas amorosas, creo yo. Se trata solo, siempre, de la ruptura anunciada, olida, intuida. Es precisamente por eso, porque te lo oliste desde un principio, que te permites acercarte, emocionarte, ilusionarte.

    Y no es solo que ya desde un principio te huelas que con esa persona (sea por como es ella, sea por el momento en el que está, sea por lo que sea) habrá un punto y final sino que, además, se trata de acercamientos en cierto modo fantaseados. Quiero decir, en pleno subidón enamorado una se siente muy cercana y plena, todo muy íntimo, muchas confesiones, arrumacos y entrega. Es genial, a mi me encanta ese estado. Solo que, para entendernos, es como relacionarse en plena borrachera alegre y afectuosa. Con el tiempo, la borrachera se va pasando y al pasarse nos sucede que, así todo a la vez: vamos viendo a la otra persona, a nosotras en la relación, nuestro sentir cotidiano, etcétera.

    Entiendo que, ante lo que se siente y percibe en pleno subidón, pues la realidad...no es lo mismo, nops, lo mismo, no. Y pienso que, en cuanto la realidad asoma la patita, tú eres de arrugar la nariz y salir corriendo, oh, qué mal huele, qué feo, qué poca cosa, sin darte cuenta de que si corres, si siempre corriste y a tu edad aún corres...las razones serán otras...quizás, en realidad, ya ni tengan razón de ser.

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues había escrito una respuesta súper larga pero se ha borrado sin publicarse. Que nos diría Freud? Me aburre volver a escribirla.

      No sé si tienes razón. Yo creo que no, a ver qué me dejan ellas. Estoy abierta a discutirlo y verlo desde una nueva perspectiva, vistos los resultados que me ofrece mi anterior perspectiva . Si no vivieras en Bilbao (la ciudad, no la Glorieta) te diría de tomar algo y verlo en persona pero nadie es perfecto.
      Gracias por el comentario.

      Lo imprimiré y lo guardaré en un cajón para leerlo y subrayarlo cuando conozca a la siguiente.

      Eliminar