martes, 3 de octubre de 2017

Un ejemplo (otro)

Hablan de la distinción entre queja/reclamación. 

La queja te pone en el lugar de victima. En un plano inferior. Lastimero ( bueno, eso quizá me lo invento)  

La reclamación te pone en El Centro. En un plano superior. Reclamo porque creo que tengo ese derecho, me lo he ganado. Y lo Sé. 

Quizá la otra persona no entienda que es una reclamación (legítima) pero ahí ya tendrás las claves para saber qué relaciones son justas, equilibradas, sanas y recíprocas (o no) 

(Esto a lo mejor también me lo invento)

Reconocerse ante una queja o una reclamación. Lo cambia todo. Entiendo. Sobretodo la actitud. 

(Quizá esto también me lo invento) 

Si, cada uno de esos matices (distinciones) me llevan a un lugar absolutamente productivo. 

Pd. Parece que tengo los planetas alineados. Hoy me ha llegado un vídeo del chico del trading que he colgado aquí alguna vez , (dice que se le han duplicado las visitas, supongo que no sois vosotras. No? ) dice hoy que el trading no es su pasión , que su pasión es todo lo que le permite hacer el trading. No podría estar más de acuerdo (en este momento) , sí, ya se me ha pasado la "locura" , ya no es un fin es un medio... mi pasión creo que será a partirr de ahora el coaching ( el objetivo es tener una tarjeta en la que ponga mi nombre y "coach" debajo). Quizá no vaya a tardar tanto, ya digo, los cursos son uno-dos años.  En seis meses ya tienes la primera acreditación y las demás son cuestión de horas de practicas y más clases. De todas formas es como todo, una cuestión de ser buena y de que se corra la voz o no. Tengo alguna idea de cómo hacerlo ( ya digo, es que yo he hecho y visto y me ha pasado de eso, tengo un monton de recursos e info sin utilizar dentro de mi). 

Estos días que todo me lleva a eso recuerdo las veces que recibía a mis clientes en los despachos de asesoría fiscal (me encantaba) paradójicamente o no. Que alguien se sentara frente a mí, hacerle las preguntas adecuadas (como asesor fiscal claro) , yo siempre decía que una vez que los sentaba frente a mí, eran míos, lo notas... ese momento en que son tuyos... te escuchan, te cuentan, a mí se me ponía el tono de "no te preocupes, yo me ocupo, ese problema. Es rutina"  . No se lo decía, supongo que esa es la clave, no decirlo, hacérselo sentir, se me ponía el tono y se lo creían. También ayudaba supongo mis pintas de empollona ( el otro día lo pensaba mirándome en el espejo por última vez antes de salir a la calle) Es que estas pintas... de empollona. Venden (para lo que venden claro) . En mi primer año hicieron una encuesta de calidad y saqué como un 94% de muy satisfechos, un 6% de satisfechos z los resultados fueron tan buenos que la hija del dueño hasta nos hizo una presentación para el despacho ( ese fue el principio de nuestro fin... pasaron los meses, pedí aumento de sueldo basándome en aquellos resultados y.... ) 

No, no quiero (ni creo que pudiera) dedicarme solo al coaching. Para financiar la formación (sin cargo de conciencia) tengo La Bolsa. Quizá para vivir me bastaría con hacer equilibrios entre ambos cuando ya no tenga que sufragar la formación y alta empiece a tener ciertos ingresos como coach, Pero Quiero / necesito construir una imagen (un Cv) que acompañe, un trabajo que encaje (este da el pego , empresa grande, asesora/consultora de alto directivo de organismo, podría venderlo y decorarlo en un Cv ad hoc pero es solo fachada, quiero uno en el que haya una parte de dirección de equipos, a otro nivel, creo que estos cursos también me llevaran allí)! No quiero que me pase como las que dan el coaching en el colegio (y que iniciaron todo esto), que miras su trayectoria y ves que es bastante mediocrilla... como pa acompañar a nadie al éxito están ( ejem ejem) 

De repente, todo encaja. 

No ocurrirá de hoy para mañana... pero tampoco tardará cinco años ( al menso no en empezar... tengo todo el tiempo del mundo, lo veo, espero que sea el proyecto definitivo de mi vida) 

Lo veo, me veo... era esto, siempre lo ha sido. 

Todos y cada uno de los pasos y las experiencias, me trajeron aquí... eran necesarias. (Me quedo con esa sensación) 

Recuerdo cuando hice la entrevista en el banco ( era una filial) y la chica de la consultora me dijo con cara de susto, vas a entrevista con el director general. Yo, le conteste, nada no te preocupes. Al final, Conseguí el curro. (No sé si le pasa a todo el mundo , para mi gestionar a esa gente me es más fácil que conectar con la chica de la consultora. Siempre ha sido así. Igual que en la multinacional. Me entrevisto el CEO y pensé.,, quiero currar con este tío. De mayor quiero ser como el. Me contrató... recordaremos lo bien que me lleve con "la del módulo yo y la vieja" jajaja, cuántos años han pasado? 

En fin... que si... si todos los caminos conducen a Roma... habrá que ir.  Digo yo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario