sábado, 22 de julio de 2017

Lijando pasito a pasito ( este tb es de Bolsa, lo siento)

Ayer acabé otra vez fuera del mercado, por la mañana vendí una parte (con beneficios) , por la tarde otra parte tb con beneficio. 

Podría haberlo dejado para el lunes ...estaba corta (si cae el mercado, ganaba), y si pasa algo importante el finde es malo, así que quedarse corta no es mala opción. Aunque últimamente los lunes suelen "subirlo". 

Pero esa era mi antigua yo...

Ahora voy más sobre seguro. Si llevo varios días en la tendencia sea acertada o no, vendo y me salgo.  Si la tendencia era errónea me cambio de lado, si era la buena, espero a que acabe el movimiento ya fuera. Una vez acumulando un beneficio satisfactorio. 

Me va mejor así...

Últimamente me ha coincidido varías veces quedarme fuera el viernes...

Ha coincidido sin más...

Ese hecho, esa coincidencia, me ha hecho pensar que quizá sería mejor, me vendría mejor tener un objetivo semanal.

Si.

Ahora lo tengo mensual ( el famoso 3% mensual que me llevaría a más de un 36% anual  por arte y magia de la capitalización compuesta)  

El problema del mensual es que... se me hace largo el mes... en teoría, al conseguir el 3% debería dejar de operar.. y se me hace largo.. muy largo. Acabo operando... y... perdiendo parte de ese 3% durante el mes...

Este mes ha vuelto a pasar... empecé muy bien... la primera semana ya tenía el 3%,... la semana pasada lo hice fatal, no recogí, esta semana hasta mitad de semana he ido de cabeza , al final lo he arreglado y estoy en el 2%... 

Lo importante al final en esto no es ganar muchos días sino perder pocos. Lo supe, lo sabemos todos..  se gana mucha pasta, se pierde mucha pasta. La clave está en conservar lo ganado.

Por eso, lo importante de tener un objetivo SMART con el que te sientas satisfecho y cómodo. 

Yo no me siento cómoda con el 3% mensual, a los hechos me remito. No me puedo pasar todo el mes esperando el fin de meses para poder operar, ni dedicar una semana a alcanzar el objetivo sobrada, la siguiente semana a perder, la siguiente a recuperar lo perdido y la última a mantener.
 
Es un sin vivir que no me compensa... 

La opción operar solo la primera semana, tampoco me convence, esto es un hobby, una rutina, un hábito... a medida que le dedicas horas , te afinas, te conectas... si te desconectas tres semanas del ruido... tardas mucho más tiempo en recuperar la conexión con  el sentimiento del mercado. 

La solución... ponerme objetivo semanal... será del 1% ( lo cual nos llevaría a más del 52% anual... ya, ya sé que es un objetivo imposible ... pero vamos 1% a 1% y vemos hasta donde llegamos). 

El 1% semanal no es un objetivo inalcanzable. De hecho es bastante asequible. Si una vez alcanzado, te sales y reseteas hasta la semana siguiente.   Está más que comprobado.

Si lo consigo el lunes o martes o miércoles. Me salgo y hasta la semana que viene (ese rato de deconexion puedo   "Soportarlo". Sabiendo que tengo mi objetivo, mi escaloncito, semanal cumplido. Esa desconexión tampoco me desconectara del sentimiento de mercado. Creo que me hará mejor) 

Cuestión de probar...

Cada día estoy más cerca. 

Me lo noto, me lo noto. 

Los números van dando y ya sólo es cuestión de convertir en rutina, hábito , tic... lo que ha demostrado funcionar y evitar y/ o eliminar racionalmente lo que ha demostrado no funcionar. 

Ganar es un hábito. Como casi todo en esta vida. 

Adquirirlo será facilito. Ya veréis. 

De momento , sigo en máximos aunque un poquito estancada. Hace unos meses que ya no tengo el insufrible sentimiento de ser un sisifo... o una Ariadna, tejiendo y destejiendo... desempeñándome y subiendo una y otra vez... pero si tengo la sensación ( no sé si cierta o no) de estancamiento... necesito un empujoncito.

 Alcanzar mi siguiente hito ya (llevo tres o cuatro meses en este tramo y ya cansa), y empezar a ver en el horizonte el que me fijé como hito anual ya. Quizá no lo consiga en diciembre como estaba previsto. Me conformaría con conseguirlo en mi cumple ( abril), aunque creo que lo probable es que vaya a ser en febrero...

Ceteris paribus... 

Veremos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario