martes, 5 de enero de 2010

Pa una que comenta....

Me han dejado este comentario

Este mensaje hay que entenderlo como algo…de Madrid.
Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, que hasta que no se ve no se cree, que consejos vendo que para mí no tengo (con punto irónico)…pueden decirlo de muchas maneras y siempre tendrán razón.
Si me hubieras preguntado cuando pensabas venir a Madrid, te hubiera dicho que no te ilusionaras tanto, que quizá te defraudaría esta ciudad que incumple las promesas como cualquier otra, pero que te dolería más, porque es que ¡hace tantas! No me hubieras hecho caso, naturalmente, pero me darías opción a decir lo de: “ya te lo dije”, (sólo hoy, mañana no), porque cuanto más te leo, más me parece que no buscas lo que ya encontraste y que aquí todavía quedan muchos rincones para registrarlos con cara de felicidad...


no sé si no ha firmado porque cree que sé quién es (cosa que no es cierta, me ha sonado a tono Coquí, ahora al releerlo me acuerdo de una chica que siempre me comenta los post "pseudodramáticos"...no sé si es alguna de las dos...que no ha firmado porque cree que sé que es ella... o solo no ha firmado porque pasa, bien porque ya la conozco o bien porque todavía no la conozco...si es así, cualquiera de las opciones ESCRIBEMEEEEEEE, que acabo de añadir una postdata a mi carta de reyes)

contesto al comentario que me ha sugerido un par de contraréplicas y aclaraciones (recontrareplicas y aclaraciones que previamente he discutido conmigo misma, para esto tengo yo el blog, a veces se me olvida porque lo tengo para eso...pero si algo no es , este mi blog precisamente es interactivo...la verdad es que no y este tipo de comentarios que me hacen "dudar" y "repensar" y "releer" el post...puedo tener uno o ninguno a lo largo del año...es lo que hay...). Voy a poner puntos que me lío.

1. El comentario me ha gustado mucho (lo pongo por si me sale la vena borde por el camino)

2. Tienes razón nadie escarmienta en cabeza ajena, no te hubiera hecho caso... porque no hubieras acertado...no cambiaría por nada este año y pico en madrí...ni de coña...cada uno de los días y no días de esta no sé si largo o corta en madrí valen por años enteros de la city. No me arrepiento para nada de haber venido. Lo mejor que he hecho en esta vida es venirme a madrí por todo...no podría hacer una lista... sí vale quizá he descubierto que los reyes son los padres, se me han caido unos cuantos mitos (la feria del libro de madrí por poner un ejemplo tonto, madrí en general era un mito...y ahora es tan "terrenal"...y eso es bueno...imagina que me hubiera muerto pensando en ese madrí...ufff...la ignorancia es buena pero a veces...)

3. La city a mí nunca me prometió nada, eso dicen de la city que es como una anaconda que te abraza y te durmiendo hasta que te mata sin que te des cuenta... (y la frase no es mía) y es bastante textual... por eso me sorprende las promesa continua que es madrí...me sorprende todo , todo lo normal que me pasa, me sorprende, le doy (quizá) una importancia desmesurada por la falta de costumbre, supongo...me paso el día diciendo(me)...esto es madrí...así es madrí...y me gusta, madrí no da muchas otras cosas eso también lo sé, pero esas cosas que no da madrí a mi nunca me llamaron demasiado la atención en la city y si las quiero ¿siempre? las tendré en la city (uf, qué perezaaaaaaaaaa)

4. Me agobia madrí cuando deja de prometerme cosas (que sé que nidecoña) durante cinco minutos...es como estar en un tiovivo del que no quieres bajarte , te obligan y lo unico que quieres es volver a subirte al tiovivo...ahora toca estar abajo en el tiovivo (hablo sobretodo de curro , creo) y es un pelín frustante (derecho al pataleo)

5. En madrí las promesas incumplidas no duelen más, precisamente porque son más, en la city puedes pasarte meses intentado arreglar o desarreglar o aclarar algo,porque no pasa nada más en meses, es imposible olvidar nada, pasar página... en madrí nada tiene importancia, la gente va y viene, las relaciones nacen, crecen, se reproducen y mueren (y no siempre en ese orden), es así, sin más, y a por lo siguiente porque en cinco minutos pasará algo que hará que te olvides de eso tan grave e importante hace exactamente 4 minutos...y quizá pase tiempo y de repente pienses...vaya, y al final...con aquello...¿qué paso?....al final...se me olvidó casi antes de que me acordara...

6 (las voy pensando sobre la marcha). Si no hubiera tenido esa ilusión desmedida no hubiera sido yo (me ilusiono facilmente y me desilusiono igual de facilmente, soy yo, yo soy así). Si no hubiera tenido esa ilusión esa completa y absoluta seguridad de que esto (fuera lo que fuera esto) iba a salir bien no me hubiera venido (y no hubiera salido bien,sí creo que ha salido bien, a pesar de todo o precisamente por todo)

7. Hoy camino del trabajo pensaba que en realidad yo no busco nada, en realidad he llegado aquí huyendo de casi todo...lo peor es que en Madrí me encuentro todavía más que en la city... me encuentro con mis prejuicios, con mis actitudes, con mis aptitudes, mis ineptitudes, mis miedos, mis...todo...pero me esquivo hasta que vuelvo a tropezarme (otra vez) conmigo misma, es agotador. A ver si algún día consigo no esquivarme...y sobrevivir (que estará chungo, todavía no estoy preparada)

8. Sé que me quedan millones de sonrisas, tengo la absoluta seguridad de ello, quizá lleguen cuando deje de esquivarme a mí misma, por eso escribo este post (y otros) para decirme, vale, estás mal , en este momento puntual, estás mal, estás en esos cinco minutos...y qué?, ponte las pilas, encuentra una solución porque yo así no juego...y está ahí frente a ti...solo con que pudieras abrir los ojos un momento...

Soy así necesito hacer el planteamiento del problema...pensarlo por escrito (y encima publicarlo, ays). hoy he tenido suerte, tú me has ayudado a repensarlo... y quizá a verlo con perspectiva (de lejos las cosas se ven diferentes)

gracias por el comentario!!! Así da gusto tener un blog tan patético!!!

(por si no había quedado claro)

pd. Sigo pensando que voy a ser la tía más feliz de este planeta algún día (qué conste) pero por dios...QUE SEA YA!

1 comentario: